Rampas inclusivas con suaves declives.
Inicio / Impreso / Fundación Tesãi con espacios inclusivos y de accesibilidad

Fundación Tesãi con espacios inclusivos y de accesibilidad

Trabajos de adecuación edilicia permiten a la Fundación Tesãi, ubicada en el Área 2 de Ciudad del Este, un mayor grado de accesibilidad a personas con discapacidad que se encuentran en silla de ruedas, muletas o movilidad reducida temporal. En casi todas las dependencias y servicios, existen rampas con suaves declives  y sanitarios inclusivos, ascensores especiales,  con adecuada señalización que permite  eliminar barreras arquitectónicas.

CIUDAD DEL ESTE.- El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo, afirmó que la accesibilidad es un derecho que debe estar garantizado, sosteniendo que los beneficios no son solamente para las personas con discapacidad, sino también ancianos e individuos que tienen un impedimento físico para circular, brindando comodidad, seguridad y bienestar al cliente.

“La accesibilidad es una característica del entorno, es la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y también de transporte, es una tendencia en los grandes hospitales buscando la igualdad y la equidad para el acceso a  los servicios de  salud”, sostuvo.

Refirió que toda esta readecuación edilicia influye positivamente en la imagen del hospital, con diseños y construcción de espacios inclusivos, (escaleras con carpetas antideslizantes, barandas, rampas de acceso a servicios) buscando un entorno amigable, con adaptaciones sujetas a las especificaciones técnicas vigentes del MSPyBs y normativas internacionales.

Siguió diciendo, “En ese sentido, como Tesãi venimos cumpliendo con todos los requerimientos técnicos, con una arquitectura innovadora, todo nuestro plan de crecimiento edilicio pasa por un componente de accesibilidad e inclusión en todos los sectores”, indicó Frutos.

Aseguró que la Fundación Tesãi apuesta a una sociedad inclusiva, con mayor conciencia de la diversidad, orientando sus acciones para posibilitar un cambio de paradigma cultural de la ciudadanía, eliminando barreras arquitectónicas que posibiliten en igualdad de condiciones que todas las personas con capacidad diferente pueden movilizarse y desplazarse sin ninguna dificultad por todas las dependencias del hospital.

“CADA DETALLE ES FUNDAMENTAL”
Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa de la Fundación Tesãi.
Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa de la Fundación Tesãi.

Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa de la Fundación Tesãi,  habló sobre  la renovada arquitectura y decoración hospitalaria,  con reformas y habilitación de salas de internados  con  espacios interiores y revitalización de patios con áreas de jardinado, cascadas de agua, plantas ornamentales, empastado sintético, cuadros y dibujos que combinan buen gusto, colores y texturas que ayudan al proceso de rehabilitación del paciente.

“Está comprobado que las plantas tienen múltiples beneficios a la salud, mirando un poco de naturaleza se producen cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales, uno relaja la vista, descomprime la ansiedad y tensión, el paciente se siente como en su casa cuando sale al patio”, subrayó.

Acotó además que la enfermedad trae tensión y ansiedad en los enfermos internados y que por ese motivo la alta gerencia creyó necesario incorporar ambientes con paisajes naturales, recuperación y aprovechamiento de sectores degradados que ahora se convirtieron en plazoletas internas, con bancos, camineros, un pequeño oratorio para acompañamiento espiritual de los pacientes y familiares.

“Nos orientamos a la satisfacción integral del paciente, con distracciones agradables porque todo eso disminuye el nivel de estrés, inclusive para los profesionales médicos y personal, mejorando la efectividad y el ambiente laboral”, sostuvo Bergottini.

Acotó que también dan mucha importancia a la luz natural, con ventanas que tienen vistas a los jardines exteriores, argumentando que todo ello ayuda al proceso curativo post-quirúrgico, haciendo  más agradable la estancia hospitalaria.

Está comprobado que los jardines restauran los centros emocionales del sistema límbico del cerebro, brindando respuestas biológicas reconfortantes, promoviendo la relajación con espacios ideales para la socialización de asegurados, beneficiarios y usuarios de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …