jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Fustigan a juez que aceptó posponer prisión del diputado Cuevas: “¿Quién fue su profesor de procesal penal?”

Fustigan a juez que aceptó posponer prisión del diputado Cuevas: “¿Quién fue su profesor de procesal penal?”

Dr. Jorge Vasconcellos, abogado.

ASUNCIÓN.- La decisión del juzgado de aceptar “sobre la marcha” la apelación de Miguel Cuevas a la sentencia que lo obligaba a guardar reclusión, sigue generando polémica.

El abogado Jorge Vasconsellos señaló que la impugnación automática de la decisión del juez Yoan Paul López no corresponde y que el desconocimiento de la ley que así lo dispone es una falta grave.

“La interposición del recurso no suspenderá el cumplimiento de la medida apelada. En estos casos el emplazamiento se hará por veinticuatro horas”, escribió Vasconsellos en su cuenta de Twitter.

El mismo se preguntó en que pudo basarse el juez para dar lugar a la acción planteada por la defensa del parlamentario.

“Escuchando al Juez en rueda de prensa, me pregunto ¿Quién fue su profesor de procesal penal en la Facultad? ¿Quién fue su examinador (en el Consejo de la Magistratura)

para acceder al cargo? ¿Conoce los Arts. 253 y 452 del Código Procesal?”, expresó el abogado Vasconsellos.

El juez López había resuelto que el diputado Cuevas guarde reclusión preventiva, dando lugar al pedido que en ese sentido hizo el Ministerio Público. Este argumentó que existe peligro de que el congresista obstruya las investigaciones.

Sin embargo una “meteórica” apelación de la defensa, determinó que la reclusión se suspendiera por 3 días hábiles (fenece el martes al mediodía) hasta que el Tribunal de Apelación decida si Cuevas va a prisión o continúa libre para hacer frente a su proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció hoy Eduardo Rivas, “La voz romántica del Paraguay”

A los 89 años, falleció el que en vida fuera conocido como La Voz Romántica …