Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Futbolista de Yguazú, transferido al Brasil

Futbolista de Yguazú, transferido al Brasil

El jugador Pablo Castro aparece con su representante Kazu Sato, en las instalaciones del club Atlético Paranaense de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE. El futbolista Pablo Castro del club Nipón de la Liga Yguazú de Fútbol fue transferido al Atlético Paranaense de Brasil. El juvenil mediocampista, de 18 años, firmó recientemente su contrato profesional, que lo ligará hasta el 2024 con la entidad brasileña. La operación fue concretada por los representantes Kazu Sato y Wilson Martínez, del grupo empresarial Prosato, tras negociaciones con los dirigentes brasileños.

Castro es oriundo del distrito de Yguazú (Alto Paraná) y desde muy pequeño se estuvo formando en el complejo deportivo de Prosato, bajo la orientación del director técnico Fabio Esteche. Sus buenas condiciones le permitieron debutar a los 15 años en la primera división con el club Yguazú Nipón en la liga local, destacándose rápidamente como goleador y también por su habilitad.

Castro se desempeña como volante creativo y juega indistintamente por izquierda o derecha, según manifestó Sato, quien junto con Martínez representan igualmente a cinco jugadores paraguayos que militan actualmente en Chile, otros dos en Brasil, uno en Uruguay y dos en Paraguay.

Señalaron que el objetivo es seguir formando jugadores profesionales en el complejo que tienen en el distrito de Yguazú, con la idea de transferirlos a clubes importantes del balompié nacional y del exterior.

En ese sentido, explicaron que cuatro atletas juveniles formados en la cantera de la institución se proclamaron recientemente campeones del torneo Nacional de Interligas Sub 17, jugando como refuerzos en la Selección Santarriteña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Florentín, entrenador del Aborigen, prepara algunas variantes para medir a Cerro Porteño. (Foto Prensa Guaraní).

Guaraní con bajas para medir a Cerro Porteño

ASUNCIÓN.- Se pone en marcha el juego de las revanchas del Torneo Apertura, y el …