Nilda Romero Santacruz (i), futura ministra de la Mujer, junto a la futura primera dama de la Nación, Silvana de Abdo.
Inicio / Impreso / Futura ministra a favor de la ley de paridad y en contra del aborto

Futura ministra a favor de la ley de paridad y en contra del aborto

Nilda Romero Santacruz será quien reemplazará a Ana María Baiardi al frente del Ministerio de la Mujer, después del 15 de agosto. La futura ministra aclaró que está en contra del aborto y a favor de la Ley de Paridad. Sin embargo, sostuvo que ambos temas no guardan ninguna relación. “Soy provida y creo que las mujeres deben ocupar más cargos públicos”, dijo Romero Santacruz.

ASUNCIÓN.- La futura ministra  del gobierno de Mario Abdo Benítez -quien asumirá el cargo de presidente de la República el 15 de agosto- indicó que la paridad es una herramienta para posibilitar que tanto hombres como mujeres puedan ocupar, en igualdad de condiciones, los espacios de decisiones.

Igualmente, explicó que se declara provida y profamilia, que son dos principios fundamentales que manejó siempre el presidente electo, “caso contrario jamás me hubiese ofrecido el cargo de ministra de la Mujer, si es que yo estaba en desacuerdo en esos dos temas. No sé de donde salió tanta maldad e injuria de querer vincular ambas cuestiones”, apuntó.

“Cómo no apoyaría esta ley (de paridad). Creemos que será una herramienta importante para ocupar espacios de decisiones en igualdad de oportunidades”, acotó.

Consultada cuales serían los ejes fundamentales de su administración cuando asuma el cargo, dijo “la lucha contra la violencia de género es el primer eje fundamental”. Indicó que según los datos que maneja la Fiscalía existen 950 carpetas caratuladas sobre violencia contra la mujer.

“Realmente es un tema que debe llevarnos a trabajar con otras instituciones como el Ministerio el Trabajo, buscando la autonomía económica de las mujeres. Ese es otro eje muy importante que tenemos que priorizar, en especial la inserción de la mujer en el empleo y su capacitación. Asimismo, se debe buscar un trabajo direccionado a las que viven en el área rural, buscando para ellas asistencia técnica y financieras, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Estas son instituciones que pueden colaborar para llevar adelante acciones tendientes a mejorar la situación de la mujer”, puntualizó, la futura ministra.

Por otra parte, explicó “desde el primer momento en que me comunicaron que iba a ser ministra yo dije que iba a luchar contra la violencia y lograr el encuadramiento económico de la mujer”, sostuvo la futura ministra. Valoró el Centro Integral de la Mujer, instalado por el gobierno del presidente Cartes, dijo que se debe ir fortaleciendo a diarios y llevar a otros lugares una infraestructura de esa naturaleza.

Reconoció que no tienen ningún proyecto para el tema del aborto. “Eso no le corresponde al Ministerio de la Mujer, ni siquiera lo analicé, al contrario estamos a favor de la vida. Llegamos a construir un pabellón materno-infantil en el Bañado, donde estamos trabajando con muchas mujeres desde hace varios años, en especial en el Centro de Salud Nº 7. Siempre trabajamos con las mujeres”, subrayó.

“Si el proyecto de paridad está tan mal redactada, yo me pregunto porque los diputados no presentan un proyecto alternativo que mejore la situación de las mujeres. En la actualidad no alcanzaron ocupar ni el 17% de los cargos electivos”, señaló Romero Santacruz.

Puntualizó que nunca el presidente electo Marito Abdo y su esposa la van a elegir para el cargo de ministra de la Mujer si es que no compartían con su forma de pensar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …