Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / Futuro jefe de Defensa en Congreso rechaza intervención en Venezuela

Futuro jefe de Defensa en Congreso rechaza intervención en Venezuela

El congresista demócrata Adam Smith.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El congresista demócrata Adam Smith, que a partir del próximo mes de enero presidirá el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rechazó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

“No, no lo creo. Sea lo que sea lo que esté pasando allí, no veo una invasión estadounidense como algo que vaya a ayudar”, respondió Smith sobre si contemplaría una intervención militar en ese país, tal y como ha amenazado con hacer el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La relación entre Washington y Caracas se encuentra especialmente enquistada desde que Trump se instaló en la Casa Blanca en enero de 2017 y en agosto de ese mismo año llegó a decir públicamente que no descartaba la “opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” que atravesaba entonces Venezuela.

Smith, que tras 22 años como miembro del comité asumirá su presidencia a partir del año próximo tras la victoria en la Cámara Baja cosechada por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones legislativas, hizo estas declaraciones durante un encuentro con periodistas que tuvo lugar en Washington.

El congresista reconoció que la situación de Venezuela es uno de los “retos” que afronta la región en estos momentos y que encontrar una solución no será fácil, pero insistió en que “yendo a otro país”, es decir recurriendo a las Fuerzas Armadas, “no va a mejorar la situación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …