lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Gabinete de Mario Abdo es “mediocre”, afirma Pablo Herken

Gabinete de Mario Abdo es “mediocre”, afirma Pablo Herken

Pablo Herken Krauer, analista económico.

ASUNCIÓN.- El economista Pablo Herken manifestó su preocupación por el “gabinete mediocre” de Mario Abdo Benítez. Dijo que espera que los cambios se den para mañana, cuando se cumplen un año del gobierno del colorado. Asimismo, consideró que la política de comunicación, a cargo de Alejandro Peralta Vierci, es “una verdadera vergüenza”.

En una entrevista con el programa 90 Minutos de Radio Tapiracuai FM Santaní, el analista se preguntó: “¿Qué es la desaceleración económica? Primero usemos un término más fácil de entender, en lo económico vamos más lento cada día, significa que ha caído la producción, ha caído la venta, una economía se fue enfriando, y sí, eso afectó a la gente”. Añadió: “El golpe es generalizado, afecta a todos; hay menos gente que compra y eso afecta al otro sector, o sea, no hay venta, sufren las consecuencias ambos”.

Refirió: “En la calle la gente me pregunta: ¿qué pasa Pablo, por qué si antes vendía 8 ahora vendo solo 2? ¿Por qué no hay circulación de efectivo? Y yo tampoco quiero mentir a nadie, no puedo decir que va a cambiar más adelante, no puedo dar falsa expectativa, solo digo ‘mira amigo, nos afecta a todos, no hay otra cosa que aguantar y aguantar’”.

“El Gobierno de Marito empezó mal; tenía todo para conseguir un gran inicio, pero desperdició 9 meses”, opinó. Afirmó que “el presidente sabe que está mal la situación, pero es muy terco. El gobierno debe salir de este estado de turbulencia donde el mismo cayó. El Gobierno recibió una herencia económica muy importante pero no aprovecharon”, opinó.

Señaló que “el Gobierno de Mario Abdo Benítez tiene una gran oportunidad de cambiar la situación. Este gabinete que tiene es mediocre, un nivel de preparación bajísimo. Marito debe cambiar su gabinete el 15 de agosto, eso espera la gente. Debe enfocarse más en inversiones públicas y acelerar los procesos, los programas sociales no deben fracasar, por ejemplo Tekoporã”.

CRITICA A PERALTA VIERCI

“No sé cómo Alejandro Peralta Vierci puede seguir como ministro de Comunicación, porque es evidente que la comunicación no es efectiva; no llegó a la gente en este Gobierno”, consideró. “La política de comunicación de Marito es una verdadera vergüenza”, subrayó.

“En momentos difíciles, la gente mira a la autoridad, ve qué dijo, cómo habló, o sea, la gente dice; veo que te preocupas por mí, por eso te respeto. Pero esto es al revés, por eso se usa mucho la famosa frase ‘desastre ko Marito’, que hoy llega a un nivel de burla y deteriora notablemente la imagen del presidente”, indicó.

No obstante, dijo al citado programa: “Veo algunas señales positivas, ahora parece que va juntarse con los mejores, ojalá que lo haga. Si hay que cambiar a 20, que lo haga, que no se conforme con solo 2 o 3”.

(Gentileza del periodista Diego Aguayo)

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …