Juan Carlos “Calé” Galaverna, senador.
Inicio / Impreso / Galaverna afirma que se esta negociando y nada es imposible

Galaverna afirma que se esta negociando y nada es imposible

ASUNCION. El senador colorado Juan Carlos Galaverna indicó que sigue en plena negociación para que sea aceptada la renuncia del presidente Horacio Cartes. Aseguró que se necesitan cuatro votos para conseguir el propósito.

El legislador que es del movimiento Colorado Añetete, explicó que la renuncia está pendiente de tratamiento y que “siempre se baraja y se conversa”. No obstante, visualizó que “está complicada la situación”.

Calé dijo que escuchó a Nicanor Duarte Frutos mencionar que “es imposible aceptarse la renuncia”, pero que a su parecer “está difícil pero no imposible” conseguir los votos necesarios.

Actualmente hay 19 senadores que están dispuestos a aceptar, por lo que faltan cuatro votos. Entre los que no aceptan se encuentran los colorados abdistas Luis Castiglioni, Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Victor Hugo Paniagua, Cachito Salomón y Enrique Bachetta. La mitad se debe conseguir, para no recurrir a otros partidos políticos, según acotó.

“No tiene ningún sustento racional rechazar esto. Una renuncia al ser presentada ya rompe el vínculo”, alegó y explicó que la aceptación que debe hacer el Congreso había sido establecida al principio en la Constitución para que no se den casos de dimisiones forzadas, por ejemplo a punta de pistola a algún mandatario.

En otro momento indicó que lejos de asumir el papel de nexo y armonizador, el titular de la ANR, Pedro Alliana, se dedica a agredir a la gente con la que se debe conversar para que cambie de postura. “Viene a constituirse en elemento nocivo a las intenciones de conversación. Es la situación lamentable. Que ponga cable a tierra y deje que intentemos armonizar. Él se llena la boca de que Cartes debe jurar, pero hace todo lo contrario al atacar a la gente a la que tenemos que convencer”, refirió.

Por otra parte, indicó que hace falta un encuentro entre los líderes Marito y Cartes, y lamentó que el pasado fin de semana el tiempo jugó una mala pasada e impidió que ambos puedan encontrarse en el Chaco.

Respecto a su colega Beto Ovelar, con quien son los únicos de Añetete que están a favor del juramento de Cartes, Calé sostuvo que la crisis registrada en su bloque está sobre él, porque es líder de bancada. “Cuando propuse su nombre le dije que era un cargo de hasta de niñero. Él hizo un gran trabajo, es un luchador, franco y abierto, pero lastimosamente no se logró el propósito”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …