Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Galaverna ya no ve fantasmas de traición

Galaverna ya no ve fantasmas de traición

Juan Carlos Galaverna, senador colorado
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Gracias a Dios bastante bien”, fue la calificación de Juan Carlos Galaverna a la consulta de cómo percibía el proceso de unificación de fuerzas dentro de su partido con miras a las generales de abril próximo.

Agregó que “a nivel de ciudadanía, pueblo colorado y de dirigencia de base, la unidad en la acción con respecto al disenso se está dando prácticamente en un ciento por ciento, persisten algunos roces entre algunos candidatos de cargos e integrantes de las cúpulas movimentistas”. Sus palabras denotan que se habría diluido sus “sospechas” de conspiración contra las pretensiones del candidato presidencial y del mismo partido.

Hasta hace algunos días acusó a un sector del entorno de Horacio Cartes de impulsar un boicot para que pierda el candidato.

Sugiere el senador Galaverna que en algunos días “tendremos el trabajo redondeado, en unos pocos días más”.

No obstante, habló de traición y comparó los escenarios electorales de 2008 al actual y dijo que “en aquella vez hubo actitudes de traición abiertas” y reconoció que el equipo electoral que el senador integraba por entonces se dio cuenta lo que estaba pasando “y actuamos de manera equivocada, cuando tuvimos indicios ciertos de la actitud desleal de varios correligionarios tomamos la decisión de disimular la cuestión”. La sugerencia fue del comando que decidió no enfrentar la situación “para no desalentar al voto colorado”, explicó.

Aseguró que esta vez se obró de otra manera y “hemos hablado claramente de nuestras preocupaciones de la intención de algunos del entorno del presidente Cartes y felizmente él está actuando con claridad, bajando la línea a sus adherentes”.

Lo concreto es que nunca demostró indicios de las sospechas de supuesto boicot contra la candidatura de Mario Abdo Benítez. Por el contrario, el movimiento Honor Colorado se encargó desde el principio de desmontar la intención de Galaverna de empañar el plan de pacificar los ánimos y lograr la unidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …