Luis Villasanti, ex presidente de la ARP.
Inicio / Nacionales / Ganaderos, optimistas en que carne paraguaya ingresará al mercado estadounidense

Ganaderos, optimistas en que carne paraguaya ingresará al mercado estadounidense

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, se mostró optimista en que la carne paraguaya ingresará al mercado de EE. UU. desde el 2020, tras la visita oficial que realizó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a dicho país.

Uno de los puntos tratados ayer durante el encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump fue el de la apertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya, a lo que el mandatario norteamericano demostró una buena predisposición.

“Es un orgullo y siempre hemos sostenido que el presidente de la República es nuestro primer vendedor de carne paraguaya, en donde va siempre habla de la carne y eso nos ayuda muchísimo”, destacó Villasanti en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido reconoció que la carne es primeramente política y posteriormente se convierte en un producto comercial, por lo que el acompañamiento de las autoridades es fundamental.

Asimismo, Villasanti se mostró optimista en que para el 2020 se logrará acceder al mercado norteamericano. “Estoy muy esperanzado de que pronto se abra el mercado americano que hace muchos años estamos tratando y que ahora se podrá concretar por fin, no digo en estos momentos, pero creo que no van a pasar cuatro a cinco meses para contar con el mercado americano”, remarcó.

Sobre el punto dijo que las negociaciones van por muy buen camino. “El presidente es el más fanático de nuestro producto estrella que es la carne paraguaya”, agregó al tiempo de asegurar que Paraguay está en condiciones de responder al mercado norteamericano “sin ningún problema”.

Requerido sobre los principales destinos de la carne paraguaya, puntualizó que el 75 por ciento de las exportaciones son enviadas a Rusia y Chile, siendo Israel el tercer mercado más importante.

Al respecto dijo que “la solución no es tener cuatro o cinco mercados, sino a unos 100 mercados para sacar un buen promedio ya que hay muchas necesidades de proteínas”.

Finalmente expresó estar confiado en que el 2020 será mucho mejor para la ganadería, atendiendo a que este fue un año complicado para el sector.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …