Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Economia / Ganaderos prestos para envíos de carne vacuna a mercado mexicano

Ganaderos prestos para envíos de carne vacuna a mercado mexicano

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La cadena de producción e industrialización de la carne se puso en marcha para los primeros envíos del producto al mercado mexicano, tras el acuerdo firmado por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Horacio Cartes de Paraguay.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró que las máquinas están aceitadas y prestas para posicionarse en el exigente mercado de consumidores del país del norte.

El certificado otorgado por el gobierno de Donald Trump, de Estados Unidos, fue fundamental para posicionarnos en México “esta gestión nos fortalece, no permite estar varios pasos adelante; y ahora debemos negociar la suspensión de los aranceles que cobran en México, del 25% para la carne que ingresa a su mercado para competir con calidad y precios”, dijo Villasanti y agregó que “si estos aranceles persisten definitivamente será muy difícil ingresar porque nos saca competitividad, pero creo que vamos a conseguir, estamos haciendo un buen trabajo de lobby”.

Una vez oficializado el acuerdo, los ganaderos comenzaron a trabajar para poner en condiciones el esquema de exportación “y tenemos condiciones para concretar el negocio”, apuntó el empresario pecuario.

Los presidentes Peña Nieto y Horacio Cartes acordaron una serie de nuevos intercambios comerciales que llevan a Paraguay a la ruta del Pacífico a través de México. Su mandatario prometió a los empresarios acelerar la incursión de nuestro país al grupo comercial que lidera su país.

Hasta tanto se concrete esta alianza, la carne paraguaya ya estará en competencia en las góndolas en centros comerciales mexicanos. Villasanti agregó al respecto que “de México también vamos a recibir apoyo técnico para mejorar la genética de nuestra ganadería y nosotros vamos a incursionar a aquel exigente mercado, estimamos en la Rural que este contacto con el presidente mexicano fue muy provechoso; mucho protagonismo de nuestros ganaderos y del presidente visitante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …