Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / “El ganado nacional tiene una producción premium”

“El ganado nacional tiene una producción premium”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Luis Villasanti, presidente de la ARP.
Luis Villasanti, presidente de la ARP.

ASUNCIÓN.- Los ganaderos no disimulan su alegría por el objetivo logrado tras varios años de intensas negociaciones de escritorio y técnicas hasta que finalmente se cumplió con las regulaciones muy exigentes del gobierno norteamericano, sobre la base de la elevada calidad de la carne que pasó todos los exámenes laboratoriales.

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo al conocerse la certificación de Estados Unidos que habilita la exportación al gigante mercado que “el ganado de muy alta calidad y ahora fuimos aprobados sanitariamente y esta certificación es un reconocimiento directo de la calidad de nuestros animales”.

La apertura de este mercado engrosará un curriculum importante en el proceso de apertura de otros mercados. Villasanti dijo al respecto que “abrir el mercado de Estados Unidos nos otorga un beneficio adicional muy importante, porque con esta certificación se nos abrirá nuevas posibilidades en los mercados de Asia igual de exigentes”.

Saludó a todos sus colegas ganaderos “que es evidente que están haciendo un buen trabajo de sanitación, se está trabajando con alta responsabilidad con el hato, y está demostrado con este logro que la asociación con Senacsa para la sanitación animal está funcionando”, destacó el empresario ganadero.

Estima que en volumen probablemente no será muy importante de momento, “pero la certificación nos abrirá otros mercados porque es conocido en todo el mundo que Estados Unidos es un país muy exigente”, culminó Villasanti.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …