Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Garau llega hoy a Paraguay para cierre de exposición de sus obras

Garau llega hoy a Paraguay para cierre de exposición de sus obras

Salvatore Garau, artista italiano, llega hoy a nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Salvatore Garau, considerado uno de los más importantes  artistas italianos contemporáneos, protagonista de dos ediciones de la Bienal de Venecia, visitará por primera vez nuestro país el próximo lunes 9 de octubre, a las 18:30. Su llegada obedece al cierre de la exposición de sus obras que se realiza en el World Trade Center de Asunción, en el marco de la II Bienal Internacional de Asunción BIA 2017.

Garau, acerca de su expectativa sobre su visita a nuestro país, manifestó su simpatía por el Paraguay y de la felicidad que siente al tener dos exposiciones en esta primera muestra, “gracias al valioso  interés de la Embajada Italiana”. “La primera muestra en una nueva nación para mí siempre es una gran emoción, como cuando entro en  casa de una persona que apenas conozco y no tengo la menor idea de cómo me sentiré. Para mí es verdaderamente emocionante”, reveló.

El artista señaló que normalmente no quiere saber mucho sobre el país que visitará, “prefiero ofrecer mis obras a la aventura de la mirada de nuevos ojos (entendidos como cultura) que todavía no sé cómo reaccionarán ante mis pinturas. Durante la inauguración de una exposición mía ya no me preocupo por mis obras sino por la mirada de la gente”, indicó.

El martes 10 de octubre, el artista estará brindando una charla en el Cabildo sobre las tendencias artísticas contemporáneas. Luego de allí, del 12 al 27 de octubre, la misma muestra se realizará en Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño ya fijó los precios de las entradas para recibir al 3 de Febrero, en la Nueva Olla.

Fijan precios de entradas para recibir al 3 de Febrero

ASUNCIÓN.- La directiva azulgrana ya estableció los precios de las entradas para el partido contra …