Eddie Jara, extitular de Petropar.
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Gas Móvil no es una locura, sino pensar en el consumidor

ASUNCIÓN.- El plan Gas Móvil que desarrolla Petropar tiene por objetivo llegar a sectores de la población que debe recorrer importante distancia con una garrafa acuestas para llegar a una estación de servicios de la compañía. La oposición de emblemas privados a este esquema es porque significará seria competencia en cuando un transporte se ubique cerca de sus estaciones. El presidente de Petropar asume que el sector privado solo le queda ingresar con precios competitivos. Está demostrado que Gas Licuado de Petróleo (GLP) a G. 8.000 el kilo dejó de ser negocio. El precio de G. 5.000 el kilo deja un margen de ganancia de G. 1.100 para la petrolera de Estado y los intermediarios.

Para la compañía petrolera del Estado, las explicaciones son muy sencillas y no se explica la postura de los emblemas privados que califican de “verdadera locura” la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Eddie Jara Rojas, presidente de Petropar, dijo que “el proyecto Gas Móvil es llegar a mayor cantidad de gente con un producto excelente y a un costo muy bajo; evitar al usuario que realice un trayecto muy largo hasta llegar a una estación de Petropar”.

El costo es de G. 5.000 el kilo contra los G. 7.000 u .8.000 el kilo que ofertan los emblemas privados para la recarga.

Pedro Ballota, presidente de Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), calificó de “una locura” el plan de Petropar recarga de gas en un camión cisterna acondicionado para transportar el carburante. Aseguró que “esta modalidad es ilegal y no observa normas de seguridad”.

Olvidó que los emblemas privados disponen de un sistema bastante similar, que distribuye garrafas en camiones bajo el esquema delivery.

Petropar no dispone de este sistema y a criterio de Jara Rojas “con el gas móvil podremos llegar a aquellos sitios populosos y alejados, y si se contratan distribuidores el costo del producto subirá”.

A mediados de este mes de febrero saldrán de la planta de Villa Elisa, los primeros tanques cisternas que recorrerán barrios alejados.

Apunta que los delivery de los emblemas privados no corren riesgos “porque lo que haremos no es llevar el producto casa por casa; lo que sí haremos es ubicarnos en un punto estratégico y hasta ahí llegarán los consumidores, que será mucho más cerca”.

Entiende Jara Rojas que la verdadera preocupación de los emblemas es que el Gas Móvil se instalará próximo a una estación de servicio “y comencemos a sacarles su clientela, y como no están dispuestos a bajar precios entonces buscan de esta manera enturbiar el plan de Petropar”.

Reiteró que el sector privado no digiere la demostración de Petropar “que nuestros precios dejan márgenes de ganancia importantes. Tanto Petropar y las intermediarias obtienen un margen de G. 1.100; y deben entender que la única posibilidad que queda es entrar a competir con estos precios; ellos cuidan sus márgenes con zarpazos de león herido”.

Destacó que también los emblemas están en condiciones de modificar su estructura “están en las mismas condiciones que Petropar”, culminó Jara Rojas.

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