Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Gaza a Israel: Lanzan 27 proyectiles y no dejan heridos

Gaza a Israel: Lanzan 27 proyectiles y no dejan heridos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ISRAEL.- Al menos 27 proyectiles fueron lanzados este martes desde Gaza al sur de Israel, sin causar heridos, a los que el Ejército respondió, según fuentes palestinas, con disparos contra posiciones militares en Gaza, un ataque que no ha sido confirmado por fuentes israelíes.

El Ejército informó mediante un comunicado que de ambos bombardeos desde la Franja el primero fue de 25 proyectiles y el otro de dos. “La mayoría de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro”, alegan. Uno de los proyectiles cayó sobre una escuela de preescolar, media hora antes de su apertura, según la emisora israelí.

Un portavoz explicó a Efe que se está investigando el incidente. Ningún grupo se ha responsabilizado por ahora del ataque desde Gaza, uno de los más intensos desde la guerra de 2014, según la radio Kan, que señaló que tuvo lugar a las 07:00 hora local (04:00 GMT) sobre las comunidades de Shaar Haneguev y Eshkol.

Fuentes palestinas informaron que minutos después del bombardeo y del sonido de las sirenas en territorio israelí, se oyeron varias explosiones en el enclave costero, probablemente causadas por el Ejército israelí, que no ha confirmado aún ninguna operación de represalia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …