Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Curiosidades / Gen KLB es regulador del “apetito alcohólico”

Gen KLB es regulador del “apetito alcohólico”

La estimulación de la actividad del gen KLB, que 'condena' al hombre a una 'esclavitud' del etanol, puede ser utilizada como un método para curar el alcoholismo, indicó un científico del estudio, Steven Kliewer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Experimentos en ratones han ayudado a un grupo de científicos a descubrir que el gen KLB es un regulador “esencial” del ‘apetito alcohólico’ del hombre, que determina cuánto puede beber la persona y la frecuencia con la que desea hacerlo.

Gracias a nuevos métodos de análisis genéticos, los científicos lograron desactivar en el ADN de varios ratones el gen KLB, el mismo que ‘condena’ al hombre a una ‘esclavitud’ del etanol, y descubrieron que estos roedores se mostraron más dispuestos a consumir alcohol y bebidas más fuertes que los ratones con el KLB activado.

Un dato aún más interesante es que fuera de funcionamiento, el gen KLB no conduce a otros cambios de conducta en los ratones: los organismos de los roedores funcionaron y reaccionaron a todos los estímulos, menos al alcohol, de la misma manera como los de los ratones normales. Además, los investigadores señalaron que se cambió solo el número de receptores de KLB, que hacen que el cerebro reduzca el consumo de alcohol.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …