Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Economia / Genética paraguaya permitió nacimiento de 1.000 terneros

Genética paraguaya permitió nacimiento de 1.000 terneros

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina informó que la genética paraguaya permitió el nacimiento de 1.000 nuevos terneros en tierras ecuatorianas. Actualmente suman cerca de 1.700 las cabezas de ganado de alta genética enviadas de  Paraguay desde 2015 a Ecuador, cuando comenzó a llevarse a cabo el convenio de cooperación firmado a principios de ese año por los dos países.

MINGA GUAZÚ.- Con el séptimo envío de ganado suman cerca de 1.700 los animales que partieron a Ecuador. En la tarde de este lunes, Paraguay concretó el séptimo lote de ganado en pie rumbo a Ecuador, de 238 animales para repoblar y mejorar la genética bovina de ese país.

Comentó que Ecuador también exportó ganado de otros países, sin embargo el gobierno ecuatoriano optó por quedarse con la genética paraguaya, por los excelentes resultados que ha dado, en términos de adaptabilidad y eficiencia productiva.“Más de 1.000 terneros han nacido en Ecuador, de hembras bovinas importadas de Paraguay y tienen un excelente desempeño”, indicó Medina en entrevista con IP Paraguay.

Medina manifestó que el hecho de que Paraguay exporte tecnología y conocimientos en cuanto a genética bovina implica que el país puede llegar a instancias más que importantes, que lo posiciona a nivel internacional.

Aseguró que con el envío de ganado de alta genética a Ecuador, Paraguay ha dado la vuelta al  mundo, generando el interés de otros países no solo por la calidad, sino también “por la seriedad con la que se ha encarado este desafió”, expresó.

En otro momento sostuvo que la idea es seguir abriendo mercados para la carne paraguaya y “este tipo de exportación ha llamado la atención y abierto las puertas de otros países”, añadió.

Finalmente refirió que en los últimos 70 años se ha conseguido generar genética adaptada al sub trópico que no solo permite que el animal pueda resistir las fuertes condiciones climáticas, sino que también producir una carne de muy alta calidad, que está siendo muy valorado en Ecuador y en otros países de condiciones meteorológicas similares. Paraguay es uno de los pocos países que puede contar con ganado con calidad a pasto, lo que lo hace más competitivo frente a otros.

Está comprobado que la carne producida a pasto es ampliamente beneficiosa para la salud y en eso es donde Paraguay tiene un tremendo potencial y ventaja competitiva. El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …