jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Judiciales / “Gente poderosa está involucrada en el despojo (de su casa) a mi hermano”, acusan

“Gente poderosa está involucrada en el despojo (de su casa) a mi hermano”, acusan

Gerónimo Angulo y su familia, cuando fueron desalojados el año pasado.

ASUNCIÓN. “Personas de mucha influencia están detrás de las maniobras para despojar a mi hermano de la casa que ocupa hace más de 40 años”, dijo Antonio Angulo, sobre la disputa que lleva adelante desde hace años Gerónimo Angulo.  Mencionó que la pareja del alemán Peter Schumacher, Ana Teresa Arancedo Silva, es prima del senador liberal Fernando Silva Facetti. “Consigue todo en tiempo récord, compra a todos: policías, fiscales…ahora logró poner en la cárcel a mi hermano de manera absolutamente injusta e ilegal”, afirmó.

Gerónimo Angulo, quien pelea en un juicio de usucapión contra el alemán que pagó por la casa en el barrio Ykua Sati, de Asunción, una suma llamativamente baja al ex síndico de quiebra del Banco Oriental, fue detenido ayer por el delito de supuesta falsificación de documentos. Recién esta mañana será puesto a disposición del juzgado. Los familiares temen que no sea beneficiado por una medida alternativa a la prisión y sea trasladado a una cárcel, por presión de su contraparte.

“La orden de detención de mi hermano es totalmente irregular. No cuadra que porque vos pidas un certificado de dominio tengas que tratarse de una posible estafa”, dijo Antonio. En ese sentido, cuestionó al fiscal barrial Federico Leguizamón, quien ayer allanó la vivienda en litigio, pese a estar recusado. Angulo destacó además “que antes de que llegue el representante del Ministerio Público, agentes de Delitos Económicos, que no tienen porqué realizar este tipo de procedimientos, atropellaron la casa sin orden judicial”.

“Entraron sin orden. Alzaron los muebles sin orden, ni siquiera el fiscal todavía estaba cuando eso (llegaron los anti Delitos Económicos)”, manifestó.

“Nunca se imaginé que en Paraguay, un extranjero tendría más derechos que un paraguayo.  Que si tenes plata, podes meterle preso a quien vos quieras, porque es lo que está pasando con mi hermano”, subrayó.

PIDE INVESTIGAR AL ALEMÁN

Antonio Angulo dijo que llamativamente la Fiscalía no investiga al alemán, por la oscura procedencia de su fortuna. Además, destacó que Schumacher compró la casa de Roa (dueño de Inmobiliaria La Loteadora) por 400 millones de guaraníes, siendo que está tasada en 400 mil dólares. “No tenía que llamarle la atención el costo. Por qué compra una vivienda que está en litigio”, se preguntó.

Insistió que con cada petición del alemán, la justicia y la policía se mueven aparatosamente, lo que da la pauta de que compra a todos.

“Mi hermano está ganando en todas las instancias (usucapión) y eso les pone muy nervioso, por lo que ahora quieren meterlo preso”, puntualizó.

Lea los antecedentes aquí:

Buscan despojarlo de su vivienda a favor de un alemán y ahora también lo detienen

Denuncian procedimiento irregular de fiscal, pese a estar recusado

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …