Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Impreso / Giuzzio, “el fiscal de los casos inconclusos”

Giuzzio, “el fiscal de los casos inconclusos”

Arnaldo Giuzzio, Arnoldo Wiens y Eduardo Petta, ensayando una explicación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El exsenador del PDP y exfiscal Arnaldo Giuzzio fue designado para ocupar la titularidad de la Senad. Un nombramiento que hasta parecería natural, atendiendo a como viene dándose la movida del tablero, pero al tratarse de quién fue el elegido, nadie puede estar ajeno a su prontuario. Y entre los más llamativos se encuentran la reunión del futuro cabeza de la Senad y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, con el narcotraficante brasileño Ezequiel De Souza, y la visita que realizó junto al liberal Luis Alberto Wagner a los miembros del EPP recluidos en la penitenciaría de Concepción.

ASUNCIÓN.- El 5 de noviembre de 2014 fue grabado un material, que posteriormente fue difundido, y según el mismo, participaron de una reunión ultra secreta, el narcotraficante brasileño Ezequiel De Souza, el senador Arnoldo Wiens y su colega Arnaldo Giuzzio. Y lo que resultó bastante misterioso fue que el citado material fue ocultado por los citados senadores, hasta que hubo noticias de que una copia llegó a manos del entonces detenido por acusaciones relacionadas al narcotráfico Carlos “Chicharõ” Sánchez, quien llegó a amenazar con la divulgación, ¿Pero, cómo llegó? Hasta ahora nadie supo decir.

El escándalo tuvo un gran impacto por las figuras políticas envueltas, pero ahora fueron premiadas por Mario Abdo. Y no solo ellos estuvieron involucrados en el “ocultamiento” del audio donde un “narco” revelaba nombres de fiscales y jueces “comprables”, sino también Desirée Masi, quien dijo que sabía que Arnaldo se reunió con el narco. Esto quiere decir, que la Fiscalía fue la última en enterarse y no porque los mencionados senadores hayan acercado el audio, sino porque fue divulgado a través de medios de prensa.

Giuzzio, cuando fue sorprendido, admitió que grabó la conversación con De Souza, alegando que también tenían una copia Wiens y el comisario principal Gilberto Fleitas, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El nombre del alto jefe policial saltó al tapete, en medio del relato cronológico de Wiens. Sin embargo, en declaraciones a Telefuturo, el comisario Fleitas desacreditó las afirmaciones de los senadores.

Admitió que los senadores le hicieron escuchar la parte del audio en la que se hace referencia al viceministro Javier Ibarra y nada más. Reconoció haber hablado con los senadores sobre el caso, pero negó que le hayan entregado una copia de la grabación. Y curiosamente, el audio completo se encontraba en manos de otro acusado por narcotráfico. Un misterio que creemos no se va a resolver más, porque ahora, “el zorro” estará a cargo del “gallinero”.

El otro antecedente bastante turbio del considerado “fiscal de los casos inconclusos”, fue la sospechosa visita que realizó en compañía del exsenador Luis Alberto Wagner a la cárcel donde estaban recluidos los hermanos Víctor y Gregorio Morales, sindicados como miembros del brazo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También, en esa época, el proyecto de ley para eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue presentado por el senador del PDP, Pedro Santa Cruz, con el argumento de que “no se observan resultados en el Norte”. Coincidentemente, después de la visita a los hermanos Morales, Giuzzio y Wagner se unieron a la propuesta de Santa Cruz. Estos argumentos deberían ser motivos suficientes para estar preocupados por lo que nos espera después del 15 de agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

El edificio de la usina, la sala de bombas, dos tomas de agua en el río Paraguay y su sistema de cañerías, forma parte de la declaración.

Ex Usina Térmica de la Ande es bien de valor patrimonial

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró bien de valor patrimonial cultural a la …