lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Giuzzio no acompañó al presidente a EE.UU a pesar de que el tema será el narcotráfico. “Fui invitado pero surgieron algunos eventos”, dijo

Giuzzio no acompañó al presidente a EE.UU a pesar de que el tema será el narcotráfico. “Fui invitado pero surgieron algunos eventos”, dijo

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad.

ASUNCIÓN. El informe oficial de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República dice que uno de los temas en los que se centrará la reunión que mantendrá Mario Abdo Benítez con su par americano Donald Trump será el de la lucha contra el narcotráfico. Llama la atención que ante un tema tan específico, no haya integrado la delegación que viajó a Washington el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio.

Consultado al respecto, dijo que fue invitado por el presidente “pero después surgieron estos eventos y decidimos quedarnos para finiquitar”, refiriéndose a la incautación de unos 500 kilos de cocaína en el Chaco, realizada ayer.

Afirmó también desconocer a quiénes integran la delegación oficial, pero “los temas relacionados al narcotráfico ya tratamos en Quántico (EE.UU.) con el director general de la DEA. Fuimos para asistir al egreso de agentes especiales tanto de Senad como de la Policía y dialogamos con el director general y varios referentes de organismos especializados en drogas en los Estados Unidos. Mucho de lo que se trató era la antesala de lo que ahora va a tratar el presidente”.

En cuanto a la incautación de ayer, dijo que la investigación llevaba tiempo, si bien aún no saben a qué organización pertenece la droga. Comentó que uno de los detenidos, herido en la pierna, está en un sanatorio en Asunción, mientras que la mercadería y las demás personas ya están en la base de la Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Deben o no publicar sus bienes los congresistas? “Mi esposa dice: “¿Por qué debe saber la gente lo que tenemos?”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Walter Harms señaló que solo la Contraloría General y otras instituciones …