Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Giuzzio nombra a excandidato de su movimiento en la Senad

Giuzzio nombra a excandidato de su movimiento en la Senad

Arnaldo Giuzzio y Emilio Fuster, cuando hacían campañas juntos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exfiscal, Emilio Fuster, excandidato de diputado por Capital, por el movimiento de Arnaldo Giuzzio, fue nombrado jefe de la Dirección General de Anticorrupción y Asuntos Internos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se trata de otro colorado “renegado”. Ocurre que es afiliado al Partido Colorado, pero se candidató por el movimiento de Guizzio y ahora sigue en su equipo.

En las pasadas elecciones nacionales, Arnaldo Giuzzio se candidató para seguir en el Senado por el Partido Somos Paraguay, pero no ingresó. Tuvo como compañero en la lista y ese fue Fúster, quien renunció en la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas del Ministerio Público, para entrar en la política.

Él es afiliado al Partido Colorado, pero suspendió su afiliación para convertirse en fiscal electoral años atrás. Intentó regresar, pero vio que no tendría cabida en la ANR y “renegado” se alió a Guzzio y no pasó nada con él. Ni el mismo Guzzio no pudo lograr su reelección.

Pero ahora ya están colocados en el nuevo gobierno. Guzzio fue nombrado como ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y ahora lo lleva a Fúster y hasta le creó una dependencia, la Dirección General de Anticorrupción y Asuntos Internos.

Fuster no tiene buenos antecedentes, especialmente en el tiempo en que se desempeñó como agente fiscal de Emboscada. Tuvo serios cuestionamiento, especialmente de los ganaderos, por los casos de abigeato en la zona.

Arnaldo Giuzzio destaca como uno de los desafíos de su administración, es el proyecto de dotar a la institución de mayor tecnología, así como contar con una Dirección General de Anticorrupción y Asuntos Internos, que permitirá la investigación de los actos de corrupción que puedan darse dentro de la institución.

Mediante la derogación del decreto 9.234, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) podrá disponer de los cargos de confianza y reorganizar la institución, aseguró el ministro Arnaldo Giuzzio, quien también había anunciado la presentación de un proyecto de ley para contar con las herramientas necesarias para atacar el microtráfico.

Guizzio informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez derogó el decreto 9.234 del 18 de julio 2018, que entre otras cosas establecía que los nombramientos en las direcciones de la institución deberán obligatoriamente salir “del plantel de funcionarios de carrera institucional y haber ejercido el cargo de una dirección subordinada de la Senad”.

Con esta determinación queda en vigencia el decreto 5.279 del 2005, y se devuelve al ministro de la Senad la facultad discrecional de disponer de los cargos de confianza. Tal disposición se dio tras la reunión que mantuvo Giuzzio con el presidente Abdo, en Palacio de Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …