Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Giuzzio reafirma vínculo entre el narco “Cucho” y diputado “Anetete”

Giuzzio reafirma vínculo entre el narco “Cucho” y diputado “Anetete”

La camioneta que usa el diputado Ulises Quintana, y que era del narco “Cucho”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, reafirmó el estrecho vínculo que tenía el diputado Ulises Quintana con el capo narco, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”. El legislador es el principal referente del movimiento Colorado Añetete en el Alto Paraná. “Es muy difícil que la organización dentro del narcotráfico no tenga el paraguas del sector político, incluso de la justicia para tejer sus acciones”, dijo el titular antidrogas.

ASUNCION. El titular de la Senad, Arndlo Giuzzio, estuvo en un programa de TV donde reafirmó el vínculo que había entre el traficante, “Cucho”, detenido la semana pasada en Ciudad del Este, y el diputado Ulises Quintana.

“El Presidente se sorprendió cuando le informamos que estaba involucrado un político conocido”, dijo Giuzzio, reafirmando que el legislador Quintana estaba metido con el capo narco detenido. Es bien sabido que el parlamentario es uno de los principales exponentes del movimiento Colorado Añetete en la zona del Alto Paraná.

Siguió diciendo que “esta generación de narcos es muy hábil y no pone los huevos en una sola canasta, hay sospechas de que hay vinculaciones con otros sectores políticos como su estrategia de protección”. Agregó sobre el tema que “es muy difícil que la organización dentro del narcotráfico no tenga el paraguas del sector político, incluso de la justicia para tejer sus acciones”.

El secretario de Estado anteriormente señaló que no conversó con el diputado Quintana, quien utilizaba una camioneta del narco detenido Reinado Javier Cabañas. “Me imagino que es una situación muy complicada para él (diputado), pero hasta el momento hay este elemento y algunas cosas más que iremos develando si es que se da esa situación en el transcurso de las horas”, había indicado Giuzzio.

Este igualmente en declaraciones a medios radiales dijo que tenían varias fotografías y evidencia sobre la relación del legislador y el traficante.

El propio diputado Ulises Quintana, en comunicado reconoció que tenía la camioneta del narco, pero que supuestamente con la opción de compra. Esta versión es poco creíble. Igualmente, el legislador indicó que no sabía delas actividades ilegales de “Cucho”, y que lo conoció en la zona del barrio Remansito, donde todos sabían quién era el mencionado y a qué se dedicaba.

“Cucho es un personaje que estaba muy bien mimetizado, tenía varias empresas y con un perfil muy bajo, en el Este su condición era una especie de secreto a voces”, dijo el titular de la Senad, en sus declaraciones al programa de TV.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …