martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Gneiting abogó por aprobación de préstamos para la agricultura familiar

Gneiting abogó por aprobación de préstamos para la agricultura familiar

El ministro matuvo una reunión con el titular del Congreso.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, se reunió en audiencia con el presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, a fin de solicitar la aprobación de un paquete de préstamos y ampliación presupuestaria para la cartera agraria.

Esto para seguir adelante con el Censo Agropecuario, incentivar la Agricultura Familiar Campesina y seguir con los trabajos que encara el MAG a través de diversos Programas y Proyectos que está ejecutando actualmente.

La realización del censo agropecuario 2019 requerirá de una inversión de unos 15 millones de dólares aproximadamente. La concreción del mismo es fundamental para poder seguir llevando asistencia a los pequeños productores, de manera directa y bien orientada, maximizando y realizando inversiones con mayor transparencia, eficacia y eficiencia.

La Agricultura Familiar también fue otro punto tratado durante la reunión, se busca incentivar la misma y potenciar su productividad con el fin de lograr una producción que cubra por lo menos la mayor parte de la demanda local de productos frutihorticolas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …