Momento del juramento de Luis Gneiting como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.
Inicio / Impreso / Gneiting priorizará solución a problemática del sector cárnico

Gneiting priorizará solución a problemática del sector cárnico

Luis Gneiting juró ayer como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Marcos Medina. Tras el acto, el titular de la cartera manifestó que el gran desafío de su administración será solucionar la problemática suscitada en el sector cárnico, teniendo en cuenta que este es un producto estrella que genera al país alrededor de 1.500 millones de dólares al año, en ingreso de divisas al país. Adelantó que las empresas en infracción no se salvarán de la multa.

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura dijo que recibió instrucciones precisas para que no quede impune lo acontecido con el contrabando de carne que involucra al Frigorífico Concepción. Añadió que Paraguay hoy compite con países importantes del mundo como EE.UU., Australia y, que por esta razón, no debemos permitir que se pierda el estatus sanitario. Fue a su salida del Palacio de López, donde juró ante el jefe del Ejecutivo Nacional, Don Horacio Cartes.

Gneiting agradeció su designación, señalando que es un honor para él asumir esta responsabilidad, teniendo en cuenta su profesión de doctor en veterinaria. Así también expresó que su nominación se produce en un momento difícil donde la administración gubernativa ingresa a una recta final que terminará el próximo 15 de agosto.

“El gran desafío es solucionar la problemática que se suscita en un producto estrella. La carne paraguaya tiene marca, tiene valor país y está posicionada en el mundo y es un esfuerzo que han hecho muchas instituciones, empezando por el sector ganadero”, refirió el ministro Gneiting, en conferencia de prensa.

“Nosotros no estamos para perseguirle a nadie, ni mucho menos crearle problemas a nadie, pero tampoco queremos que la gente se aproveche de la circunstancia”, significó Gneiting. Así también destacó la creación de la Ventanilla Única de Importación que, a su criterio, ha sido un salto muy grande en materia de importación.

NO SE RESPETÓ AL MIC

Consultado cuál es la responsabilidad administrativa del Frigorífico Concepción, Luis Gneiting, respondió: “El MIC por decreto del 2006, es el organismo que autoriza la importación de la carne. Ese decreto surgió en un plan de contingencia con algún problema sanitario en esa época, entonces, algunos lo interpretan como una medida transitoria o de contingencia y no es así. El señor Gustavo Leite es el que presenta la problemática al tapete y no se ha respetado a su institución, entonces ellos tienen la responsabilidad de hacer valer lo que dice ese decreto”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …