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Si gobernaciones y municipios no rinden cuentas, no recibirán transferencias

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda recuerda que, para las transferencias de recursos financieros, las gobernaciones y municipalidades deben cumplir con las disposiciones legales establecidas en las normativas vigentes, ya que la no presentación de informes y rendición de cuentas conlleva a la suspensión de dichas transferencias, mientras dure el incumplimiento.

 “Es importante enfatizar que el estado de incumplimiento y la consecuente suspensión temporal de transferencias no requiere de gestión adicional alguna por parte de las autoridades departamentales y/o municipales, o de personas autorizadas por estas, salvo los relacionados a los motivos de incumplimiento de las normativas”, refiere el comunicado.

Los recursos a ser transferidos constituyen una de las fuentes de financiamiento de actividades prioritarias, establecidas en los presupuestos institucionales para el cumplimiento de los objetivos de gobierno, plasmados en planes, programas y proyectos que finalmente benefician a la comunidad en general.

El Ministerio de Hacienda, dentro del proceso de transparencia de la información, pone a conocimiento de la ciudadanía en general que se encuentra disponible información detallada de las transferencias financieras realizadas, discriminadas por Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Para mayor información contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en la dirección Presidente Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso; a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021- 440010/17, interno 232; o al correo electrónico: [email protected]

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