Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / “Yo soy el gobernador, así lo dispuso el TSJE”, afirma Chávez

“Yo soy el gobernador, así lo dispuso el TSJE”, afirma Chávez

Óscar Chávez, gobernador de Guairá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El colorado oficialista, Óscar Chávez, afirma que él es el legítimo gobernador del IV departamento, porque así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Indicó que ya está trabajando como tal y solo está esperando el desembolso de los recursos del Ministerio de Hacienda, para de esa forma pagar el salario de los funcionarios y a los proveedores, y poner en funcionamiento todo el estamento regional.

VILLARRICA.- Óscar Chávez, consultado sobre la situación de la Gobernación de Guairá dijo que en estos momentos están esperando el desembolso del Ministerio de Hacienda para poner en funcionamiento la institución, porque está difícil el tema en especial las deudas con los funcionarios. Referente a la convivencia con los miembros de la Junta Departamental, reconoció que están divididos, por un lado están los que le apoyan y por otro los que respaldan al renunciante gobernador Rodolfo Friedmann.

“Los ediles que apoyan a Friedmann, encabezado por Rodolfo Pereira, trataron de manejar el tema a su antojo, haciéndole incluso jurar a los suplentes, pero no tienen quórum. Sin embargo, así como dicta la Justicia Electoral yo soy el gobernador, eso es categórico”, apuntó.

Referente a la actitud que toman algunos concejales y el mismo Friedmann, que no le reconocen como gobernador, refirió que están desacatando una orden judicial y cometen un delito.

“Para zanjar todo estos inconvenientes nosotros también ya recurrimos a los estrados judiciales. Esperamos que se soluciones todos los problemas por la tranquilidad del departamento, porque verdaderamente ya está cansando”, sostuvo Chávez.

Indicó que entre sus principales objetivos se encuentra revertir la situación catastrófica que está soportando el IV departamento, bajo la administración de Friedmann. En ese sentido, trajo a colación que el exgobernador supo solapar las irregularidades durante su gestión, logrando que la Contraloría General de la República no se expida sobre la auditoría practicada en la institución. Afirmó que existen varias obras inconclusas donde se desembolsaron sumas millonarias. “Nosotros queremos reconstruir la administración de la Gobernación, porque es catastrófica”, se lamentó el jefe regional.

PRIORIDAD

Chávez sostuvo que cuando tenga los recursos, lo primero que va a hacer es pagar su salario a todos los funcionarios que en estos momentos están sufriendo por la falta de recursos. “Cada uno tiene su familia, sus hijos que tienen que ir a la escuela, que se enferman. Estoy muy apenado por lo que están pasando, tras este paso recién vamos a iniciar las labores que corresponden a la institución”, manifestó. Con respecto al exgobernador, dijo que prefería no opinar, porque ya se quedó en la historia.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …