Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Gobernador de Canindeyú encontró deuda de 25.000 millones, pero solo tiene G. 280 en caja

Gobernador de Canindeyú encontró deuda de 25.000 millones, pero solo tiene G. 280 en caja

En la Gobernación de Canindeyú hallaron una deuda de G. 25 mil millones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Grande fue la sorpresa del nuevo gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, cuando revisó el balance de la institución y se topó con que tenían una deuda de G. 25 mil millones, pero en la caja solo hallaron la suma de 280 guaraníes. El exfutbolista, indicó que prácticamente están sin recursos económicos y que los desembolsos que recibirán de Hacienda, solo serán para cubrir los compromisos asumidos con anterioridad.

SALTO DEL GUAIRÁ, Dpto. de Canindeyú (Por: Ma. Elizabeth Cruz).- César Ramírez explicó que hace un mes y medio había solicitado al exjefe departamental, Alfonso Noria, proveer de una resolución que les permita formar un equipo de transición, pero que nunca recibió respuestas, por lo que recién ahora están teniendo acceso al sistema financiero de la institución.

“Nunca pudimos trabajar en el equipo de transición con la administración anterior. Tampoco recibimos documentos de rendición de cuentas, tengo entendido que él (Alfonso Noria), ya presentó los papeles ante el Tribunal de Cuentas”, comentó.

Refirió que tras los primeros balances realizados, constataron que sólo disponen de 280 guaraníes en la caja de la Gobernación. Sin embargo, las deudas rondan los 25 mil millones de guaraníes.

“La deuda es con proveedores, tenemos más de once mil millones de guaraníes en deudas por merienda y almuerzo escolar, otros cuatro mil millones por el recapado de asfalto en Curuguaty y también, tenemos deudas que datan del 2015”, manifestó el gobernador.

No obstante, mencionó que el Ministerio de Hacienda aun debe desembolsar cerca del 60 % del presupuesto previsto para este año. “Lo que llegaría a venir (de Hacienda) sería prácticamente para cubrir deudas asumidas con anterioridad y no para inversión”, precisó.

Ante esta situación, el Tigre Ramírez no descarta presentar “una denuncia” de que no recibieron “ningún documento por parte de la administración precedente.

Además, el jefe departamental informó que el Ministerio de Hacienda pretende hacer un recorte presupuestario al departamento. Actualmente, el monto anual asignado a Canindeyú es de Gs. 69 mil millones, pero podría reducirse a G. 58 mil millones, lo que terminaría afectando las inversiones de mejoras en las colonias y en las comunidades más alejadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Minga Guazú cayó  ante  Nacional de 1º de Marzo y por diferencia de goles quedó  eliminado del certamen.

Sol del Este y Minga Guazú se despidieron del Nacional B

Dos de los tres equipos altoparanaenses que pugnaban por el pase a la final del …