Inicio / Impreso / Gobernador confirma el uso de supuesta “narcoavioneta”

Gobernador confirma el uso de supuesta “narcoavioneta”

Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, integrante del Movimiento Añetete.
Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, integrante del Movimiento Añetete.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, de Colorado Añetete, confirmó que utilizó una avioneta de la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. La misma sería la que está bajo sospecha de los fiscales, y que era utilizada para el transporte de drogas. Giménez y D’Ecclesiis realizaron juntos la campaña electoral en el segundo departamento.

ASUNCIÓN.- El diputado de Colorado Añetete, Freddy D’Ecclesiis, aparentemente está cada vez más comprometido con la banda de narcotraficantes, descubierta el pasado 27 de octubre en Itapúa.

Existen fuer­tes sospechas de que podría ser parte de la logís­tica de transporte de cientos de kilos de cocaína y que habría sido utilizada en la campaña política del actual goberna­dor de San Pedro, Carlos Giménez, del movimiento Colorado Añetete. El Ministerio Público sigue recibiendo más elementos, pero no dispuso aún nada al respecto.

Giménez admitió que llegó a utilizar la avioneta de la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. Y esa máquina sería la que tiene la matrícula ZP – BKU, incautada durante el allanamiento a un hangar de Carolina de Vera González.

La información agrega que en la campaña proselitista fue utilizada la avioneta. Y cabe destacar que, para las elecciones pasadas, Carlos Giménez y Freddy D’Ecclesiis realizaron juntos la campaña electoral en San Pedro como integrantes del equipo polí­tico de Colorado Añetete.

En casi todos los actos políticos se los vio juntos y muchas veces, debieron trasladarse en avio­netas de un lugar a otro para poder cumplir con la apre­tada agenda de actividades.

El titular del gobierno departamental manifestó: “No le voy a negar a mi amigo, fue mi dupla. Trabajamos en la campaña. Nosotros no hemos usado mucho la aeronave en la campaña, hicimos dos o tres vuelos”, dijo.

Mencionó que fue D’Ecclesiis quien le llegó a prestar la avioneta, que está siendo investigada. Sin embargo, aseguró que fue recién luego de la campaña electoral. Añadió que llegó a pagar al piloto la suma de 450 dólares.

“Utilicé una vez, no voy a negar. Yo converso con él para que me pueda (prestar), siempre está a disposición. Una vez usé por una cuestión de necesidad”, sostuvo.

Giménez supuestamente desconoce a quién pertenece la avioneta y de qué hangar partió, ya que él estaba en la Capital y no partió desde el interior del país. “Estoy demasiado tranquilo, de igual manera estoy abierto a cualquier investigación. En absoluto no estoy preocupado”, enfatizó el gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …