Foto: Archivo.
Inicio / Nacionales / Gobernador duda de la efectividad en la reparación del muro de Alberdi

Gobernador duda de la efectividad en la reparación del muro de Alberdi

ALBERDI.- Tras varias semanas de postergación, iniciaron ayer los trabajos de reparación del muro de Alberdi. La constructora Barrail Hermanos SA, representada por Guillermo Barrail, es la encargada de la contención del dique que defiende a la ciudad de Alberdi de las crecidas del río Paraguay.

“No sabemos si este trabajo va a ser efectivo”

El Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, puso en duda la efectividad de las tareas de contención del muro de Alberdi. “No sabemos si este trabajo va a ser efectivo”, sostuvo.

Datos meteorológicos indican que para los meses de junio y julio se espera un elevado aumento de las aguas del Río Paraguay. En ese sentido, Silva informó que en total fueron 10.000 los pobladores que se vieron obligados a modificar sus actividades diarias luego de las crecidas a finales del año pasado.

Actualmente las actividades concernientes a la restauración del dique se realizan de forma manual por la fragilidad del muro.

El ingeniero Guillermo Barrail, explicó que en principio, los trabajos implican el despeje del sitio de obras, limpieza para proteger la zona debilitada y la reparación del lugar donde se instalará el pedraplén ( que implica un sistema de gran resistencia a las sobrecargas, lo cual los hace preferibles para obras viales con alta circulación de camiones y/o maquinaria pesada, vías ferroviarias y explanadas marítimas, utilizados también para la construcción de muelles u otras obras en el borde costero). Estas tareas demandarán una inversión de más de 10 millones de dólares.

Según los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  los problemas más graves se presentan en la base de la construcción, lo que hace que el riesgo sea mayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agente lince herido en Operativo Veneratio volvió a trabajar

ASUNCIÓN. El agente José Gauto, quien fuera herido en el ojo durante el Operativo Veneratio, …