Viernes , octubre 19 2018
Inicio / Impreso / Gobernador electo reclama participación de altoparanaenses

Gobernador electo reclama participación de altoparanaenses

Roberto González Vaesken, gobernador electo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El gobernador electo de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en comunicación con la Nueva FM 107.5, habló sobre la situación en que se encuentra la dirigencia altoparanaense que acompañó la candidatura a la presidencia de Mario Abdo Benítez y resaltó que “está cansado de asuncenos que vienen a las instituciones al solo efecto de recaudar”. El descontento subió de tono porque el reclamo de la dirigencia de la zona no fue escuchada por el presidente electo, quien designó a José Alderete, su exjefe de campaña, para ser el próximo director de la Itaipú Binacional.

CIUDAD DEL ESTE.- Roberto González Vaesken, del movimiento Colorado Añetete, acompañó el reclamo de varios dirigentes altoparanaenses, quienes solicitaron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, que sean designadas personas del décimo departamento para ocupar los cargos en las instituciones del Estado en esta zona del país. Sin embargo, la designación de José Alderete al frente de la Itaipú fue un mensaje claro de que la dirigencia sería obviada.

“Nosotros hemos hablado durante la campaña para que Alto Paraná sea más inclusivo para los altoparanaenses”, dijo el electo jefe departamental. Y sentenció de forma contundente, “estoy cansado de asuncenos que vienen a las instituciones al solo efecto de recaudar”.

Expresó además, “creo que nosotros los altoparanaenses, atendiendo a que somos casi el 11% de la población, que tenemos casi el 36% del PIB, con tantas personas preparadas, tenemos que ocupar los espacios de poder, y no decimos todo, sino por lo menos el 50%”.

Insistió en la necesidad de que las instituciones del departamento sean ocupadas por personas de la zona, que conozcan y tengan el compromiso de hacerlo crecer. “Si hoy el Partido Colorado está en función del gobierno, que sea de este partido. Pero que sea del Alto Paraná, por el compromiso que va tener con el departamento y con la familia”, manifestó.

En cuanto a la forma de administración de los recursos, el gobernador electo dijo que ve difícil hacer el trabajo en una administración tan centralizada. “No puede ser que los asuncenos sigan manejando un departamento y que poca participación tengan sus hijos. A través de mi gobierno voy a enarbolar la constituyente, que cambien las reglas del juego”, aseguró.

Un poco más adelante, González Vaesken criticó duramente la opinión que muchos capitalinos tienen acerca de los altoparanaenses. “Anteriormente yo escuchaba que los asuncenos decían, allá en Alto Paraná, la gente es bandida, ladrona; y yo les pregunto, ¿ustedes, qué clase de gente tienen?, ¿nosotros nomás somos los bandidos?”, aseveró.

E insistió, en que la única manera de resolver este problema, sería sobre la base de una reforma constitucional, en donde al menos, en opinión de González Vaesken, por cada departamento debe haber un representante. Porque él ve que es la única forma que se tiene para poder desarrollar todas las políticas públicas.

“No puede ser que grupos de familias asuncenas sigan manejando la política de todo el país. El interior debe ir destetándose.  Vemos las obras, todo para Asunción. ¿Y nosotros?”, cuestionó Roberto González.

Por último, dijo que acompañarán la gestión de Mario Abdo Benítez, pero que al mismo tiempo solicitan que la dirigencia sea respetada. “Que ocupen cargos en las instituciones del Estado para que nuestras políticas públicas, de más participación, para tratar de erradicar la pobreza, combatir el contrabando puedan ser una realidad. Porque la Gobernación tiene muy poco espacio de poder, tiene muy pocos funcionarios y al final, es el poder central el que maneja todas las instituciones del Estado”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Angélica Rodríguez, la joven guitarrista paraguaya que deleitó a los italianos con melodías paraguayas.

Italianos se deleitaron con melodías paraguayas

ASUNCIÓN.- En una noche cultural en el salón Fanfani dell’IILA del Instituto Italo-Latino Americano de …