Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Gobernador invertirá fuertemente para solucionar el deficiente sistema de salud

Gobernador invertirá fuertemente para solucionar el deficiente sistema de salud

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, indicó que el área de salud en la zona es una de las más deficientes y que desde del ejecutivo departamental buscará soluciones a corto, mediano y largo plazo en este sentido. “A pesar del déficit financiero y de las irregularidades de la administración anterior, nuestro compromiso es con la gente y buscaremos soluciones para el bienestar de todos”, indicó.  

“La ciudadanía espera mucho de este nuevo gobierno, tanto departamental como nacional. Es por eso que diariamente estamos trabajando, conversando con los protagonistas del departamento, así como también con los del gobierno central. El área de salud es la que nos preocupa de sobremanera. Hicimos un recorrido días atrás en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que es el principal centro asistencial público de la región. Por eso nos preocupa el estado del mismo. Falta todo, pero con el compromiso de un trabajo conjunto, primero departamental y luego del gobierno central, vamos a poder satisfacer la demanda en este sector de la población, la cual consideramos justa. Los altoparanaenses se merecen mejor asistencia médica”, afirmó González Vaesken.

Con respecto al presupuesto actual con que cuenta la Gobernación, el titular del ejecutivo departamental explicó: “Los números no son nada buenos. Ya lo dije en varias ocasiones, pero es nuestra triste realidad. Así nos entregaron la administración. No contamos con los documentos necesarios, pero de todas formas vamos a ir tomando el hilo, ajustando los detalles para cumplir con la población, la cual espera mucho de nosotros y no la vamos a defraudar”, aseguró.

También resaltó que a pesar de las noticias negativas que recibió luego de su juramento como gobernador, también sintió el respaldo de la ciudadanía, de autoridades y de varias organizaciones sociales. “Luego del 15 de agosto me tocó reunirme con el presidente Mario Abdo Benítez, quien nos dio el respaldo suficiente. Con el ministro de Obras Públicas, al amigo Arnoldo Wiens, con quien recorreremos el departamento. Con el director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, así como también con varias autoridades y organizaciones civiles, quienes ya se pusieron la camiseta para trabajar conjuntamente y levantar el Alto Paraná”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El presidente recibió un Ferrari y lo convirtió en Escarabajo

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Eduardo González, consultado sobre los 100 …