Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / “Gobernadores electos deberán subordinarse a la Asamblea”

“Gobernadores electos deberán subordinarse a la Asamblea”

El presidente venezolano Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que los gobernadores electos en los comicios del domingo tendrán que “subordinarse” a la Asamblea Constituyente (AC) , órgano con suprapoderes integrado sólo por oficialistas y calificado de fraudulento por la oposición.

“La Asamblea Nacional Constituyente, decidió que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito ‘sine qua non’, ineludible, para asumir sus cargos”, dijo durante una llamada telefónica transmitida por el canal estatal la noche del miércoles.

Los venezolanos acuden a las urnas el domingo para elegir a 23 gobernadores en unos comicios que debieron celebrarse en 2016, según la Constitución. El oficialismo controla 20 gobernaciones.

“No podrá haber un gobernador que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación”, subrayó Maduro telefónicamente en el programa de televisión del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …