Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Gobierno amplia cobertura y garantiza apoyo logístico para aulas móviles

Gobierno amplia cobertura y garantiza apoyo logístico para aulas móviles

Joaquín Roa, ministro de la SEN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instalará nuevos centros de depósitos de insumos básicos de emergencia en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Asimismo aseguró el total apoyo logístico para la provisión de aulas móviles de contingencia para el inicio de clases en las escuelas públicas. Esto lo anunció ayer, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, tras la reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Le he informado (al presidente) sobre un proyecto ya definido con fuente de financiación de la Itaipú Binacional, que le va permitir a la SEN hacer el preposicionamiento en Alto Paraná y Canindeyú de todos aquellos materiales e insumos de ayuda humanitaria que pudieran adquirirse para dar respuesta a estos departamentos.

Explicó que estos depósitos para la ayuda humanitaria van a ser instalados en Minga Guazú y Salto de Guairá con una inversión de 600 mil dólares.“Es un gran paso que está dando Itaipú, cerrando un circulo virtuoso, la producción de energía limpia y cuidado del medio ambiente, y finalmente la gestión de riesgos”, destacó Joaquín Roa.

Por otro lado, el ministro aseguró que la Secretaría de Emergencia va a facilitar el apoyo debido en materia logística y todo lo que requiera el Ministerio de Educación y Ciencias para hacer llegar las aulas móviles.Sobre el punto remarcó que el presidente Cartes pide redoblar esfuerzos a los efectos de apoyar al MEC en esta tarea de contingencia.

Asimismo dijo que ha informado al jefe de Estado sobre el apoyo que ha dado la SEN al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) para el traslado de las 31 familias al distrito de Yhú. También ha comunicado la culminación de la construcción de las 3 estaciones de bombeo de Pilar, Ñeembucú. “Hemos dotado de trasformadores, caseta de hormigón, tuberías, bomba y motor, más la antigua estación, hoy la ciudad de Pilar cuenta con 8 millones de litros/ hora de capacidad de desagote. También se ha culminado el bombeo del Alto Paraguay”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …