Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Gobierno anuncia acciones para proteger a productores nacionales

Gobierno anuncia acciones para proteger a productores nacionales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los ministros Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República y de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunieron ayer con productores nacionales en la Casa Amarilla de Mburuvicha Róga. “Estamos evaluando medidas y acciones que vamos a llevar adelante a fin de combatir fuertemente el contrabando y de esta manera, que nuestros productores puedan tener la oportunidad de vender su producción”, explicó Baruja.

El mismo comentó algunas acciones y medidas, como por  ejemplo la no emisión de Acreditaciones Fitosanitarias de Importación (AFIDIS) por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas  (SENAVE), para ciertas hortalizas como tomate, locote, remolacha y otros, por el cual se impedirá la importación de esos productos.  A partir de esta decisión, “instituciones como Aduanas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, realizarán los controles para evitar el ingreso de esos productos”, destacó el secretario de Estado.

Igualmente, “la Municipalidad de Asunción, que tiene el manejo  y el control del Mercado de Abasto, tiene un rol importante que cumplir. Agradecemos la presencia del ingeniero Mario Rejalaga, quien participó en representación del intendente  de Asunción, Mario Ferreiro, que también comprometió su colaboración en esta tarea de combatir el contrabando. Este es un equipo multidisciplinario que vamos a estar reuniéndonos periódicamente para acompañar y evaluar cómo avanzan los trabajos”, expresó el ministro Baruja.

A su vez, Max Rejalaga, explicó que “la instrucción del intendente Mario Ferreiro es acompañar al gobierno en la lucha contra el flagelo del contrabando, que afecta enormemente a los productores nacionales”.

Igualmente, Gustavo Pintos, presidente de la Coordinadora de Productores, refirió su contento por la reunión en la que representantes de diferentes instituciones de control del país se comprometieron en trabajar con los pequeños productores, a quienes exhortó a estar cada vez más organizados para trabajar con el Estado, a través del ministerio de Agricultura. “Se llegó a un acuerdo muy importante, de defender la producción nacional frutihortícola y sus derivados”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete en Diputados.

No estaría en los planes sustituir hoy a Quintana

Los diputados parecen vivir en un mundo paralelo, en el que un preso pueda tener …