Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Nacionales / Gobierno anuncia dos grandes obras viales para CDE

Gobierno anuncia dos grandes obras viales para CDE

Las obras servirán para agilizar el tránsito en la capital del Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS, Alto Paraná.-  El Gobierno nacional anunció este jueves que, a través de la Itaipu Binacional, invertirá más de 13 millones de dólares en soluciones a conflictos viales en la rotonda del Área 1 (Supercarretera) y en el nudo del kilómetro 7 de la ruta internacional “Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este.

Esto durante el acto de inauguración del nuevo predio del Instituto de Previsión Social (IPS), con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Se trata de dos puntos conflictivos que afectan a miles de personas por día, tanto a habitantes de la capital del Alto Paraná, como a usuarios de otros municipios de la región, principalmente en horarios pico.

Hasta el año 2017, entre las intersecciones de la Supercarretera y las avenidas San José y Los Yerbales, transitan aproximadamente 200 mil vehículos por mes, generándose una gran congestión.

Para contrarrestar el inconveniente, será construido un paso a desnivel en la rotonda del Área 1, con una inversión de alrededor de 3,5 millones de dólares. La obra empleará a aproximadamente 250 obreros, en tres turnos, y dará solución al problema que hoy afecta a más de 15 mil personas por día.

Por otro lado, en el kilómetro 7, entre las avenidas Julio César Riquelme y República del Perú, se prevé la construcción de dos viaductos y pasos a desnivel, con una inversión de cercana a los 10 millones de dólares. Serán 600 los obreros que trabajarán en el sitio, las 24 horas, en tres turnos.

Estas obras permitirán una circulación de vehículos mucho más fluida y segura, mejorando directamente la calidad de vida de más de 25 mil personas que, diariamente, transitan estos cursos. De esta manera, la ITAIPU Binacional cumple con su compromiso de responsabilidad social.

Commentarios

comentarios

Mira también

De solo 12 oficinas se tuvo un salto a 140 municipios que cuentan con el portal.

Más del 50% de las municipalidades tienen OAIP

ASUNCIÓN.- A través de los trabajos realizados por el Ministerio de Justicia, unas 140 municipalidades …