sábado , abril 4 2020
Inicio / Impreso / Gobierno anuncia que no habrá suba de los pasajes

Gobierno anuncia que no habrá suba de los pasajes

Foto Archivo.

Para el alivio de la gran masa de usuarios del transporte público, el gobierno anunció que no subirá el precio de los pasajes, tras el aumento del diésel en el país. El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien explicó que se dará un subsidio a los transportistas. El objetivo es que la suba del combustible no golpee a los trabajadores que se movilizan en buses.

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional anunció ayer un aumento en concepto de subsidio para el sector del transporte público, por lo que el precio del pasaje no sufrirá variaciones.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que la decisión del gobierno es aplicar un aumento de 100 guaraníes del subsidio al sistema de transporte convencional e incluir un subsidio de 200 guaraníes al sistema diferenciado, que hasta el momento no percibía dicho beneficio.

“Esta administración está invirtiendo en subsidios para el transporte público por el monto de 7 millones de dólares, subsidio que si se compara en el mismo concepto en el gobierno anterior, era de US$ 24 millones al año”, refirió el secretario de Estado en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones aseguró que con esta medida “el precio al público se mantiene invariable”.

En cuanto al origen de los recursos para aplicar este subsidio, el ministro explicó que “es un dinero que está presupuestado en el Ministerio de Obras Públicas”, pero que se deberá ir revisando hasta qué mes del año alcanzará, de modo a solicitar al Congreso una ampliación presupuestaria, “en el caso que se necesiten fondos adicionales para cerrar el año”.

El ministro resaltó que esta medida es una instrucción dada por el presidente de la República, Horacio Cartes, y que inmediatamente se está convocando a una reunión interinstitucional “para hacer operativa esta instrucción del señor presidente y a continuación reunirnos con el sector transporte”.

Finalmente, Jiménez Gaona anunció que el gobierno estaría implementando, por decreto una medida solicitada por los transportistas para hacer frente a la variación del precio del gasoil. El mismo consiste en establecer un importe máximo del gasoil para el transporte público de pasajeros de modo que el mismo tenga un precio estable y no afecte la estructura de costos del pasaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: “Informe de Mazzoleni refleja la realidad”, no hay capacidad para aumentar pruebas

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud, Julio Rolón, reconoció este sábado que el informe del ministro …