Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Gobierno anuncia reducción de precio de combustibles y pasaje

Gobierno anuncia reducción de precio de combustibles y pasaje

Horacio Cartes, presidente de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció anoche la reducción en el precio de todos los combustibles en 100 guaraníes y el costo del pasaje de transporte público convencional a 2.000 guaraníes, a partir de la próxima semana.

ASUNCIÓN.- “Queridos compatriotas, la promesa son para mí un compromiso”, comenzó diciendo el mandatario en su pronunciamiento. Agregó: “Hace tres años les hice la promesa de trabajar por una mejor calidad de vida y lo estamos cumpliendo, con más y mejores programas sociales, que en verdad llegan a los más necesitados. Hoy me alegra anunciar que por tercera vez logramos disminuir el precio de todos los combustibles. A partir del lunes 24 de octubre, el precio de todos los combustibles bajarán 100 guaraníes por litro, logrando así el diésel más barato y de mejor calidad en casi 10 años”.

El Jefe de Estado afirmó que “Todos podrán acceder a estos precios en Petropar. La reducción de precios es el resultado de la buena administración de los recursos, además del manejo profesional y eficiente de nuestro gobierno y el uso inteligente de nuestro presupuesto”.

AHORRO EN LA CIUDADANÍA

“Esta reducción representa un gran ahorro en la ciudadanía y tiene también un gran impacto en otros sectores, como el transporte público. A partir de la próxima semana, el precio del pasaje convencional se reducirá a 2.000 guaraníes por pasajero, beneficiando a los cientos de miles de paraguayos que se transportan en colectivo todos los días. Con esta medida de baja en los precios de combustibles y pasajes, ayudamos a que las familias paraguayas les rinda más su dinero”, afirmó.

“Los paraguayos merecen precios más justos, merecen una mejor calidad de vida y este gobierno irá trabajando para que todas las promesas que hicimos se hagan realidad y logremos juntos un mejor futuro para todos”, puntualizó.

El anuncio del presidente fue celebrado por los ciudadanos a través de las redes sociales. La disminución de los precios del pasaje y el combustible beneficiará a los menos favorecidos económicamente y al sector productivo, ya que alivianará el costo del transporte de los productos pagando menos por el carburante.

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …