jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Sin categoría / Gobierno anunció nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo

Gobierno anunció nuevas líneas de financiamiento para el sector productivo

El Equipo Económico anunció las disposiciones al termino de la reunión con el presidente.

ASUNCIÓN.- El Gobierno Nacional activó una línea de 100 millones de dólares a través de entidades intermediarias como la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), para el refinanciamiento del sector agropecuario. Así anunciaron las autoridades del Equipo Económico, tras la reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que una de las determinaciones del Equipo Económico Nacional es el apoyo al sector productivo, mediante nuevas líneas de crédito.
Destacó que las líneas estarán disponibles a través del BNF y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
“Se va a disponer de una línea de 100 millones de dólares, que va empezar a ser puesto a disposición de todas las entidades financieras intermediarias, como la AFD. Y por otro lado, también la puesta a disposición de recursos para financiamiento de los sectores productivo, MIPYMES y demás, por parte del Banco Nacional de Fomento, por un monto inicial de 200 mil millones de guaraníes, un poco más de 30 millones de dólares, que ya están también a disposición”, puntualizó el viceministro Colmán.

En otro momento, afirmó que esta reunión del mandatario con el Equipo Económico Nacional, ampliado por otras instituciones fue a fin de revisar el avance, el cronograma y el conjunto de acciones inmediatas para apoyar a la producción y a los sectores sociales.

“Se revisó el avance, el cronograma y las acciones dentro del conjunto de acciones inmediatas para apoyar a la producción y a los sectores sociales. En ese sentido, se revisaron todas las acciones que están en curso, el Presidente de la República estuvo muy interesado en todos los avances y pidió asegurar todos los procesos, de manera tal que la inversión demuestre mayor dinamismo, al igual que lo que tiene que ver con las medidas sociales y también del comercio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …