martes , noviembre 19 2019
Inicio / Mundo / Gobierno argentino anuncia plan de lucha contra el narcotráfico

Gobierno argentino anuncia plan de lucha contra el narcotráfico

Presidente argentino Mauricio Macri

BUENOS AIRES – En un acto gubernamental, el presidente argentino Mauricio Macri, realizo el lanzamiento del programa de estado “Argentina sin narcotráfico”.

La iniciativa consistirá en la intensificación de la lucha contra esa actividad ilegal y laa prevención de consumo de sustancias estupefacientes, “Claramente, necesitamos programas de acción temprana, de prevención”, expresó el mandatario.

“La droga ilegal ya no es un problema de una ciudad o de una región sino que se ha extendido por todo el país y nos está afectando en nuestras raíces, porque corrompe a las personas y las instituciones”, agregó Macri.

El jefe de Estado habló que las acciones conjuntas son necesarias para buscar una solución general a la problemática, “Ahí es donde van los programas de la niñez, los centros de primera infancia, ahí va la mejora de la educación pública, ampliar los jardines en todo el país, ahí es donde tenemos que ganar esta guerra”, declaró.

“No lo vamos a hacer de un día para el otro, pero lo importante es que ya hemos comenzado a recorrer el camino correcto”, manifestó.

La lucha contra el narcotráfico, el combate a la pobreza y la unidad de los argentinos, son los ejes de gobierno que planteó el empresario en su campaña presidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Católica piensa introducir “pecado ecológico” en el catecismo

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el …