jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Gobierno asegura uso de materiales en viviendas

Gobierno asegura uso de materiales en viviendas

ASUNCIÓN.- Durante la campaña proselitista, Mario Abdo Benítez, dijo en Tobatí que su administración privilegiaría la industria nacional en la construcción de obras del Estado. Los oleros debieron dejar sus ingenios y llegar a la capital para recordarle el compromiso.

Uno de sus representantes, Julio Samaniego, viceministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), no asumió el compromiso anterior y solo ofreció una mesa de diálogo con el sector olerista y ceramista del país, para que por esa vía se pueda llegar a un consenso.

El plan oficial es “abreviar los tiempos para que ellos puedan colocar sus productos en las licitaciones para la construcción de las viviendas encaradas desde la institución”, dijo Samaniego.

El compromiso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat será una mesa de diálogo para ver el escenario en el que se encuentran y buscar alternativas de solución a sus reclamos. Esto no se parece en nada al compromiso de campaña asumido por el presidente Mario Abdo Benítez.

Samaniego recordó que ya se mantuvo dos reuniones previas con los productores oleros y ceramistas. “Nosotros tuvimos una primera reunión con referentes del sector en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y posterior a ello tuvimos una audiencia pública justamente con los ceramistas y oleros, donde ya escuchamos sus necesidades en cuanto a que se le dé preferencia a los materiales nacionales de construcción para la vivienda”, afirmó Samaniego.

Adelantó que esta repartición asumió entonces un compromiso de que se utilizará materiales de la industria nacional para la construcción de las viviendas encaradas desde la institución del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …