Una de las familia beneficiada con la construcción de viviendas.
Inicio / Impreso / Gobierno, con balance positivo en reforma agraria y desarrollo rural

Gobierno, con balance positivo en reforma agraria y desarrollo rural

El titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, señaló que el Gobierno Nacional, a través del ente agrario, impulsa políticas de Estado en materia agraria, con un nuevo enfoque que supera la mera distribución de tierras, promoviendo el desarrollo rural integral. Señaló que se registraron avances en titulación masiva, catastro rural, recuperación de tierras, seguridad jurídica, provisión de agua potable y leyes revolucionarias.

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Justo Cárdenas, hacen entrega de su documento a un viejo agricultor.
El presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Justo Cárdenas, hacen entrega de su documento a un viejo agricultor.

ASUNCIÓN.-  Según Cárdenas, el INDERT, como contempla su propio nombre y misión, no sólo trata sobre el tema de la tierra, es innegable que tiene un capítulo importante sobre la tierra, pero es también un instituto nacional de desarrollo rural y eso se puso en práctica en esta administración lográndose importantes avances.

El titular de la dependencia estatal explicó que en el marco de los esfuerzos del gobierno en el combate a la pobreza, se viene encarando una serie de acciones llevando servicios a las colonias del ente agrario, como ser: la construcción e instalación de 253 sistemas de agua potable a lo largo de estos 4 años, construcción de viviendas modernas en trabajo conjunto con SENAVITAT, la apertura de caminos de todo tiempo con el Ministerio de Obras Públicas, y, en coordinación con otras tantas instituciones, apoyo a la producción y a la comercialización para fomentar la agricultura familiar campesina, abriendo mercados, a través de ferias en la Capital, así como esta apertura de sobres de ofertas para la construcción de 7 escuelas.

Cárdenas dijo “no podemos soslayar nuestra responsabilidad en la construcción de escuelas, que es un aporte fundamental de la entidad a la educación de los niños y adolescentes que viven en las colonias del INDERT”.  Como ente del Estado paraguayo debemos coadyuvar en la tarea de llevar desarrollo al campo, para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida, enfatizó.

El lunes 11 de este mes, en presencia de las empresas oferentes, se procedió a la apertura de los sobres de ofertas del llamado a Licitación Pública Nacional para la “Construcción de 7 Escuelas en Colonias y Asentamientos Rurales del INDERT”.

El monto oscila los 7 mil millones de guaraníes en cuanto a inversión educativa. Estimativamente, la inversión será de 600 millones de guaraníes por cada local escolar, dependiendo finalmente el monto de las ofertas logradas en la apertura de los sobres de la licitación en curso.

 Las colonias y asentamientos  que serán beneficiados son Callejón 3 de Mayo, del distrito de Karapaí, Amambay, asentamiento Santa Teresa – Manduará, del distrito de Avaí, Caazapá, asentamiento 8 de Diciembre, del distrito 3 de Mayo, Caazapá, colonia Santa Cecilia, Independencia, Guairá, asentamiento María Nidia – Laterza Cué, Mariscal Francisco Solano López, Caaguazú, asentamiento Ñu Pyajhú y Santa Librada, María Antonia, Paraguarí y finalmente San Lorenzo, de Bella Vista Norte, Amambay (donde se prevé la etapa de terminación de la escuela).

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos fallecidos tras caída de una avioneta en Loma Plata

LOMA PLATA. Una avioneta con dos ocupantes se estrelló y quedó completamente consumida por las …