Sábado , julio 22 2017
Inicio / Nacionales / Gobierno busca ampliar la banda ancha del país

Gobierno busca ampliar la banda ancha del país

Teresita Palacios, titular de la CONATEL.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Teresita Palacios, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), habló sobre el día mundial de la telecomunicaciones, además dijo que por medio de avances tecnológicos se pudo mejorar la comunicación en el país, un ejemplo es la implementación de la banda ancha de 4G para el uso de internet.

La Conatel busca desarrollar el acceso a banda ancha, o sea, que haya una accesibilidad y una asequibilidad para que en los rincones más lejanos de nuestro país tenga la misma posibilidad de conexión que en zonas urbanas, manifestó Palacios.

Aseguró que según datos oficiales, la mayoría de los usuarios de internet en el país son jóvenes que prefieren la banda ancha móvil, o sea internet que permita conectarse desde Smarthphone. Dijo además que ese estratégico dato sirvió para que desde la actual administración se modifique el pliego de base y condiciones a la hora de licitaciones de servicios de internet a favor de esa población menor de edad y los jóvenes universitarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindará varios cursos en Areguá. Foto: ilustrativa/SNPP

SNPP habilitará cursos en la ciudad de Areguá

ASUNCIÓN.­- Varios cursos de rápida salida laboral serán habilitados por el Servicio Nacional de Promoción …