Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Gobierno de Corea del Sur dona equipos tecnológicos al MEC

Gobierno de Corea del Sur dona equipos tecnológicos al MEC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Miembros de la delegación de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk, República de Corea del Sur, cuyos integrantes donaron 28 notebooks y 20 mini robots Albert, a ser distribuidos a las instituciones, visitaron nuestro país.

El importante donativo se da en apoyo al marco del acuerdo sobre otorgamiento de asistencia entre el gobierno de la República de Corea del Sur y el de la República del Paraguay, firmado en el año 2014. Cabe destacar que los docentes de distintas instituciones participantes del curso fueron entrenados en los usos educativos del robot Albert, que ayudarán a sus alumnos en diferentes disciplinas, en la resolución de problemas, en el desarrollo de la abstracción, atención y concentración, en la configuración y diseño de algoritmos (métodos y procedimientos para resolver problemas), entre otros, introduciendo una innovadora forma de enseñanza y aprendizaje.

El robot Albert hace que el aprendizaje de los niños sea mucho más fácil, multisensorial, intuitivo e interactivo, ayudando a estimular un pensamiento crítico e independiente desde temprana edad. Es importante tener en cuenta que Albert funciona con teléfonos que tengan Android como sistema operativo.

Vale recordar que la capacitación estuvo dirigida a estudiantes, docentes y técnicos del MEC y pretendió posibilitar la innovación en los métodos de enseñanza – aprendizaje a través de la integración pedagógica de los recursos tecnológicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …