Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Gobierno de Corea del Sur dona equipos tecnológicos al MEC

Gobierno de Corea del Sur dona equipos tecnológicos al MEC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Miembros de la delegación de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk, República de Corea del Sur, cuyos integrantes donaron 28 notebooks y 20 mini robots Albert, a ser distribuidos a las instituciones, visitaron nuestro país.

El importante donativo se da en apoyo al marco del acuerdo sobre otorgamiento de asistencia entre el gobierno de la República de Corea del Sur y el de la República del Paraguay, firmado en el año 2014. Cabe destacar que los docentes de distintas instituciones participantes del curso fueron entrenados en los usos educativos del robot Albert, que ayudarán a sus alumnos en diferentes disciplinas, en la resolución de problemas, en el desarrollo de la abstracción, atención y concentración, en la configuración y diseño de algoritmos (métodos y procedimientos para resolver problemas), entre otros, introduciendo una innovadora forma de enseñanza y aprendizaje.

El robot Albert hace que el aprendizaje de los niños sea mucho más fácil, multisensorial, intuitivo e interactivo, ayudando a estimular un pensamiento crítico e independiente desde temprana edad. Es importante tener en cuenta que Albert funciona con teléfonos que tengan Android como sistema operativo.

Vale recordar que la capacitación estuvo dirigida a estudiantes, docentes y técnicos del MEC y pretendió posibilitar la innovación en los métodos de enseñanza – aprendizaje a través de la integración pedagógica de los recursos tecnológicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …