Horacio Galeano Perrone, abogado.
Inicio / Impreso / “El gobierno da señales confusas sobre su política exterior”, afirman

“El gobierno da señales confusas sobre su política exterior”, afirman

Con la imagen del canciller nacional, Luis Castiglioni, saludando a su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, el gobierno da señales muy confusas sobre su política exterior, según el doctor Horacio Galeano Perrone, quien aseguró que como país, no nos da el cuero para meternos en el conflicto de Oriente Medio. Dijo que Irán es el que sostiene a Nicolás Maduro, en Venezuela, lo que lo convierte en una piedra en el zapato de los Estados Unidos.

ASUNCIÓN.- Lo primero que intentamos fue comunicarnos con el canciller nacional, Luis Castiglioni, el responsable de la política exterior del gobierno, para consultarle la postura oficial sobre las relaciones que parece mantener nuestro país con el gobierno iraní. Sin embargo, no ocurrió nada nuevo bajo el sol ya que el ninguneo de este señor hacia nosotros es frecuente.

Pero el doctor Galeano Perrone, analista internacional, sí tuvo una postura clara sobre lo que está ocurriendo y no tuvo ningún problema en comentárnoslo. Lo primero que dijo es que las señales que da el gobierno en cuanto a política exterior son muy confusas e incoherentes, porque, por un lado firma comunicados en contra del gobierno venezolano, y por el otro, parece estar dispuesto a abrazarse con Irán, que, junto con China, forma parte del eje que sostiene, con dinero, el poderío de Maduro en el país caribeño.

“Por un lado, el gobierno da a entender que las relaciones son buenas con Estados Unidos, con Donald Trump, y sabemos que hay una agenda muy dura de los Estados Unidos, que pasa por el eje, que no es con Rusia precisamente, sino con Irán por el tema de Maduro, porque los que le apoyan a Maduro son sin lugar a dudas ellos, Irán y China, por eso él puede sostenerse”, expresó.

Según Galeano Perrone, “200 mil millones de dólares le dio el eje de China e Irán a Maduro. Por un lado, tenemos una actitud dura con Venezuela, que con documentos nomás no van a hacer nada con Venezuela. Y por otro lado, están buscando una relación con el eje”.

“En principio yo pienso que fue un error llevar la embajada a Jerusalén, pero por otro lado, me pareció muy imprudente la mudanza. Si alguien se equivocó, que aguante la equivocación y no cambie la situación, porque es muy delicada. Fue muy desprolijo lo que hicieron”, añadió.

Dijo que “nos metemos en una turbulencia con un avión muy chiquitito. Irán es una piedra en el zapato de los Estados Unidos. El motivo es el tema Maduro, que está apoyado por Rusia y por Irán. Por eso se sostiene, de lo contrario no podría sostenerse”.

“Realmente, a nosotros no nos da el cuero para meternos en la política del Medio Oriente y el gobierno debería basar su política exterior en la prudencia, en este caso específico, y no veo que lo esté haciendo”, añadió, cuestionando además, la poca información oficial que se tiene sobre estos hechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …