Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Gobierno dará auxilio “integral” a damnificados por el siniestro

Gobierno dará auxilio “integral” a damnificados por el siniestro

El presidente Horacio Cartes, junto al titular de la SEN, el BNF, y el presidente de la Junta Municipal de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría Emergencia Nacional (SEN) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) van a coordinar con la Municipalidad capitalina la asistencia a los damnificados por el siniestro en el mercado de abasto de Asunción, ocurrido el pasado domingo. La entidad bancaria estatal anunció que habilitará línea de créditos a los arrendatarios que perdieron todo en el incendio, mientras la asistencia en el campo ya comenzó con la instalación de carpas refrigeradas.

ASUNCIÓN.- El ministro Joaquín Roa, titular de la SEN, acompañado del presidente del BNF, Carlos Pereira y del presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez, presentó un informe sobre el incendio registrado este fin de semana en el Bloque “C”, del Mercado de Abasto, al presidente Horacio Cartes ayer en horas de la mañana.

El siniestro que ha ocasionado pérdidas a unos 500 comerciantes. Roa informó que el jefe de Estado ordenó prestar asistencia a los permisionarios con la provisión de carpas a efectos de que aquellos vendedores de hortalizas, así como de otros productos, puedan reanudar sus actividades.

Indicó que la SEN ha montado ya dos carpas totalizando 800 metros cuadrados, en la plaza central del Mercado de Abasto. “El presidente Cartes quería que eso tenga aire acondicionado, por tanto estimamos que los permisionarios al final de la tarde-noche van a contar con la carpa estructural montada por la SEN”, exteriorizó el funcionario del gobierno.

Señaló que la instrucción del jefe de Estado es que no falte absolutamente nada a los permisionarios. “Como decía él (Cartes), es importante que estemos al lado de la gente”, manifestó el ministro Roa. Añadió que las tareas están siendo coordinadas con la Municipalidad de Asunción y que los trabajos están continuando de manera incesante.

Por su parte, el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, expresó que la instrucción del presidente de la República es buscar una solución para los comerciantes de manera que el costo financiero sea de la menor incidencia posible.

“Voy al BNF para hacer una reunión extraordinaria con los integrantes del directorio para escudriñar todo nuestro ordenamiento jurídico, buscando que el costo financiero sea de la menor incidencia posible”, apuntó el alto funcionario.

“Acá el señor presidente Cartes prioriza la cuestión social, todo el daño que ha tenido esta gente, el tema de la rentabilidad pasa a segundo plano, por eso vamos a escudriñar todo nuestro ordenamiento jurídico de manera a que la tasa de interés que se tenga para esta línea de crédito contingente sea la menor posible”, agregó Pereira.

Aseveró que la idea es buscar una solución que permita ofrecer algo que pueda aliviar o mitigar de alguna manera el perjuicio que ha tenido esta gente a raíz de este percance.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Hugo Ramírez, expresó que la comuna de Asunción se siente respaldada por el Gobierno Nacional, que a su criterio, no solamente invierte en obras de infraestructura y en la construcción de viviendas, sino que el presidente Cartes dio instrucciones precisas de trabajar a favor de la gente que sufrió el incidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …