jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Gobierno de Bolsonaro enfrenta una creciente crisis económica

Gobierno de Bolsonaro enfrenta una creciente crisis económica

BRASILIA.- El gobierno de Jair Bolsonaro, se enfrenta una creciente crisis financiera demostrando debilidad en su administración. La caída de ADR y la crisis en Brasil, cuya relación real/dólar perdió más de 3,5% durante la semana pasada, además de los datos macroeconómicos está dejando en apuros al presidente.

El desempeño del mandatario está dejando mucho que desear y la caída de Brasil, preocupa a los analistas de mercado argentinos por el arrastre que puede generar al resto de los países de la región, principalmente Argentina.

Durante la semana pasada, el real fue vapuleado por el dólar. 3,5% fue la devaluación en tan sólo 4 jornadas bursátiles de las 5. Entendidos en la materia advierten que el derrumbe en la imagen positiva de su presidente, sumado al desastre macroeconómico que vive su principal socio comercial en la región -Argentina-, hacen que las proyecciones de crecimiento para este año pasen de 2,2% a 1,5%.

El CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano, recuerda que “ya en febrero de este año la calificadora Fitch había bajado la calificación crediticia de Brasil de BB a BB-, alejando al país aún más de la categoría de investment grade. Y desde inicios de ese mes, las acciones de Brasil no paran de caer”.

El desastre ambiental que generó Vale hizo que cayeran las acciones en Wall Street, además de la tan polémica Petrobras. Si bien la administración Bolsonaro intenta llevar calma a los analistas con una reforma previsional, que prometen ahorrarle al Estado cerca de 250.000 millones de dólares (1 billón de reales aproximadamente), existen serias dudas que pueda lograr el consenso del Parlamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …