Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Gobierno de Colombia y FARC retoman diálogo

Gobierno de Colombia y FARC retoman diálogo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LA HABANA.- Tras incumplir el plazo del 23 de marzo para firmar la paz, el gobierno de Colombia y las FARC retomaron este miércoles su negociación sin anunciar nuevas fechas y con el reto de acercar posturas en el delicado asunto de la dejación de armas, entre llamadas de la guerrilla para atajar el paramilitarismo.

“No puede postergarse más en la mesa de La Habana el acuerdo sobre paramilitarismo y garantías de seguridad. Con grupos paramilitares, con crímenes y atentados, con amenazas y terror no puede materializarse la paz”, afirmó el jefe guerrillero “Pablo Catatumbo”, alias de Jorge Torres Victoria.

Un acuerdo en esta materia, que se negocia desde hace meses en una comisión encabezada por el general Óscar Naranjo, por parte del gobierno, y por el propio Catatumbo, del lado de la insurgencia, está próximo a su conclusión, según confirmaron fuentes de la guerrilla.

Semanas antes de llegar a esa fecha límite una nueva crisis se instaló en la mesa de La Habana debido a las discrepancias entre el gobierno y las FARC sobre la fórmula y los tiempos de la dejación de armas, y sobre el número y condiciones de seguridad de zonas de ubicación en las que se concentraran los guerrilleros para su desarme.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …