Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Gobierno de Lugo pagó G. 1.500 millones por casas “fantasmas”

Gobierno de Lugo pagó G. 1.500 millones por casas “fantasmas”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habría desembolsado más de 1.500 millones de guaraníes para la construcción de 82 casas populares en los municipios de Alberdi y Pilar, sin que las obras hayan sido concluidas. El contrato con la empresa adjudicada, la Tecnosur Ingenieria S.R.L, fue firmado el 4 de agosto de 2011durante la administración del ministro Gerardo Rolón Pose y el gobierno de Fernando Lugo, según el hallazgo hecho por la Contraloría General de la República (CGR).Los documentos fueron entregados al Ministerio Público para la investigación del aparente daño patrimonial.

Según el ente controlador, tanto las pólizas de fiel cumplimiento de contrato como la de anticipo financiero se encuentran vencidas, pero la Senavitat no reclamó la devolución del dinero del anticipo ni solicitó el pago del seguro por incumplimiento de contrato.

Esto posibilitó la pérdida de la garantía del Anticipo de 1.511.921.193 guaraníes y la garantía de fiel cumplimiento de Contrato de 302.384.240 guaraníes

La entregada de las viviendas económicas se enmarcaba dentro del proyecto de construcción de 732 casas sociales en Caaguazú, Cnel. Oviedo, Ciudad Del Este, Presidente Franco, Villarrica, Troche, Iturbe, Pilar y Alberdi; pero las presuntas irregularidades tienen relación con la edificación de residencia en el Lote 8 Proyecto Pilar y al Lote 9 Proyecto Alberdi.

La Senavitat pagó 1.511.921.193 guaraníes en concepto de anticipo por ambos proyectos. La construcción de las 50 viviendas sociales en Pilar estaba valuada en más de 3.000 millones de guaraníes, mientras que el proyecto en Alberdi, que contemplaba la edificación de 21 casas representaba una inversión de más de 2.000 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …