Pedro Alliana.
Inicio / Impreso / “El gobierno debería pedir que se investigue”

“El gobierno debería pedir que se investigue”

ASUNCIÓN.- La denuncia del abogado de “Cucho” Cabaña, de que su cliente aportó a la campaña del presidente de la República, no debería ser tomada como chiste, tal como hizo el ministro del Interior, según el presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien aseguró que el gobierno debería ser el primer interesado en que esto se investigue y se aclare cuanto antes.

Alliana dijo que una denuncia como la hecha hace unos días por el abogado Marcial Valdez puede afectar a todo el partido, puesto que se habla de dinero sucio que se puso en la campaña electoral, aunque aclaró que, como uno de los administradores de la Lista 1, no se recibió aporte de particulares.

De todos modos, a él también le interesa que esto se aclare y le llama la atención que el entorno de Abdo Benítez tenga la costumbre de minimizar o hacer la vista gorda cuando hay publicaciones fuertes que afectan a sus aliados y amigos, “pero cuando es contra sus enemigos, porque sabemos que tienen enemigos, especialmente los llamados cartistas, publicaciones tendenciosas. Que investigue la Justicia que es lo que corresponde, para que aclare esta situación. Porque bien o mal a nosotros, los colorados, también nos afecta”.

Cuando se le comentó que el ministro Juan Ernesto Villamayor había dicho que todo era fruto de una guerra de Honor Colorado y Horacio Cartes, respondió que “acá demasiado fácil es; surge un problema, una situación difícil de sortear y el culpable es Horacio Cartes, es Honor Colorado. No fueron nuestros candidatos en Alto Paraná los que fueron financiados por Cucho Cabaña. No fue nuestro líder el que se sacó foto con Cucho. Ellos son los que tendrían que explicar”.

“Deberían dar respuestas un poco más serias pero no tomarlo a la ligera. Por el bien mismo del gobierno, porque el ministro no habla por sí mismo sino que es vocero del gobierno. No es simpático esto para nadie. No sé quién debe ser su asesor comunicacional y podría ser mucho más creíble no hacer este tipo de declaraciones. A nadie le causa gracia esta situación. No creo que a Marito le estén causando gracia las declaraciones de este señor. Deberían ser los más interesados en que se aclare lo antes posible. Y si no es cierto, que se sancione a la persona”, añadió.

Finalizó diciendo que “vuelvo a reiterar, no hay que tomar a la ligera, esto no es una joda, no es una broma. Son declaraciones demasiado fuertes, que van en contra de un presidente de la República. Sabemos las consecuencias que podría tener esto, teniendo en cuenta el financiamiento político, narcotráfico inclusive”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …