domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Gobierno debe despejar, ya, el fantasma del SMO

Gobierno debe despejar, ya, el fantasma del SMO

El presidente de la República presentando a su hijo, como nuevo soldado.

Cada vez sube más de tono el reclamo, principalmente de los jóvenes, sobre el Servicio Militar Obligatorio. De ahí que el gobierno ya debe despejar todas las dudas y acabar de una vez con el fantasma del SMO. Además de las duras críticas, que hasta en vivo y en directo realizan los jóvenes al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en las redes sociales sostienen: “el pueblo no debe ceder ante este atropello a la libertad”.

ASUNCIÓN.- Las versiones contradictorias y las explicaciones de la gente del gobierno, que más bien oscurecen antes que aclarar, siguen generando preocupación con el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El propio Abdo Benítez realiza una “promoción” para que los jóvenes se presenten a los cuarteles, pese a que los mismos no están en condiciones, en la mayoría de los casos.

El mandatario presenta a su hijo, supuestamente en una unidad militar y escribe: “el servir a la patria obedece a una cuestión de orgullo por sobre la obligación legal”.

Sin dudas que esa presentación de “Marito” no cayó nada bien entre la ciudadanía, porque se sabe que el hijo del presidente no será un soldado más. Pero aparte de las críticas por ese lado, están las sugerencias al presidente sobre lo que tiene que hacer por la Patria.

Raimundo Aranda manifestó: “creo sinceramente que servir a la Patria es perseguir la corrupción y la impunidad, en ese caso estaría orgulloso, pero lo que hace es cortina de humo, para tapar varios temas interesantes para el país, por ejemplo cómo se manejan las dos binacionales, los nombramientos a dedos de personas con dudosos antecedentes”.

Santiago Valdez manifestó que “el pueblo no debe ceder ante este atropello a la libertad. Primero tienen que leer lo que dice la Constitución que, aunque preceptúa obligatorio el servicio militar, no estamos ante posible enfrentamiento armado con otro Estado que si ocurriese o de intentarlo, sería llevar a una masacre a nuestro pueblo”.

Además, mencionó Valdez, que Paraguay firmó el Tratado de la ONU de renuncia a la guerra.

Pedro Cabrera se preguntó: “¿Cuándo será que tendremos un presidente que realmente se ocupe de algo realmente importante, como salud y educación, que beneficiará a la población?

Alejo Sanabria dijo: “Hay tantas cosas más urgentes de que preocuparse,  inclusive de lo que pasa dentro de las mismas Fuerzas Armadas. Creo que se deben enfocar en profesionalizarlos y que su tarea sea la lucha contra el EPP. El presidente pierde el tiempo en esta estupidez”, subrayó Cabrera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …