Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / El gobierno de EE.UU. evacuó de Nicaragua a su personal no esencial

El gobierno de EE.UU. evacuó de Nicaragua a su personal no esencial

Las protestas en Nicaragua comenzaron en abril pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MANAGUA.- El Departamento de Estado ordenó la evacuación de todo el personal no esencial perteneciente al gobierno de EE.UU. en Nicaragua debido a las protestas que azota al país centroamericano desde hace más de dos meses y medio.

Estados Unidos ya autorizó el pasado 23 de abril, poco después del estallido de las protestas, la salida voluntaria del personal no esencial y ordenó la evacuación de sus familias.

La orden anunciada el viernes, es una medida que implica la sola permanencia en el país del embajador y de algunos funcionarios de alto rango.

El gobierno de Donald Trump, también ordenó al personal que se quede en Nicaragua “permanecer en sus casas y evitar desplazamientos innecesarios entre la puesta del sol y el amanecer”, así como evitar las zonas de Managua más afectadas por las protestas.

Asimismo, prohibió a sus empleados el uso de autobuses públicos y mototaxis, ir al Mercado Oriental en la capital nicaragüense y acudir a “clubes de caballeros” (“burdel” en EE.UU.) por todo el país debido a la “criminalidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como espacio gratuito

ASUNCIÓN.- El Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como centro de actividades transversales gratuitas …